PRIMERA FINAL DE LA COPA LIBERTADORES

El empate fue castigo para Boca ante Corinthians, que se llevó mucho de la Bombonera
Fue 1 a 1 con goles de Roncaglia y Romarinho.
El local tuvo una inmejorable chance de ganarlo sobre el final cuando el travesaño primero y luego un defectuoso cabezazo de Cvitanich le negaron la victoria.
El miércoles 4 en San Pablo Boca deberá ganar o hacerlo en penales para alzar su séptima Copa Libertadores de América.
El defensor Facundo Roncaglia puso en ventaja al elenco de La Ribera, a los 27 minutos del segundo tiempo, pero a los 40 de la misma etapa, Romarinho, el hijo del legendario Romario, marcó la igualdad.

El cotejo de vuelta se disputará el próximo miércoles 4 de julio a las 21.50 en el estadio del Corinthians y contará con el arbitraje del colombiano Wilmar Roldán, quien estará secundado por sus compatriotas Abraham González y Humberto Clavijo.

El local avisó en su primera aproximación, al minuto de juego, cuando Schiavi se anticipó a la marca y pudo cabecear, tras un tiro libre de Riquelme desde la derecha, pero la pelota se fue un metro por sobre el travesaño.

Seis minutos más tarde fue el elenco brasileño el que casi se pone en ventaja, por intermedio de Paulinho, quien dejó desairado a Schiavi, avanzó unos metros y sacó un violento derechazo, que fue enviado al córner por Orion con una espectacular volada sobre su palo izquierdo.

La visita presionaba la salida de los defensores boqueases, obligando a estos a enviar largos pelotazos sin destino, ya que Riquelme no aparecía en ese primer tramo del encuentro.

Entre los 10 y los 20 minutos Corinthians se hizo del balón y manejó las acciones, aunque no logró profundizar ni inquietar la valla defendida por Orion.

Cumplida la primera media hora de juego, Boca mostró reacción, Riquelme se hizo conductor e intentó ponerle claridad al juego, algo que resultaba difícil por la firme marca de los futbolistas visitantes.

Sobre los 31, Román habilitó a Clemente y éste lanzó un centro «venenoso», que no pudo ser conectado por ningún atacante, mientras que tres minutos más tarde, Silva ensayó una chilena que una pierna provindencial de un defensor evitó que sea gol.

Cuando se jugaban 40 minutos, Roncaglia, que estaba amonestado, derribó a Emerson desde atrás, pero el árbitro chileno Enrique Osses le perdonó la vida al lateral «xeneize».

Boca salió a jugar el segundo tiempo con más determinación y en apenas cuatro minutos tuvo el gol en los pies de Riquelme, con un remate del «10» que pasó muy cerca, luego de una buena jugada individual de Erviti.

El dominio local era cada vez más marcado y sobre los 15 minutos contó con otra chance, esta vez por parte de Mouche, que cara a cara con el arquero remató débil, a las manos.

Corinthians apenas pudo responder con un cabezazo de Danilo, muy desviado, y cada vez le costaba más acercarse al arco defendido por Orion.

El premio para Boca llegó a los 27 minutos: Mouche lanzó un córner desde la izquierda, Caruzzo cabeceó, Silva conectó la pelota, Chicao la sacó en la línea con la mano, y Roncaglia, antes que el árbitro cobre penal, convirtió el gol con un violento remate.

Empujado por el gol, Boca intentó ampliar la diferencia, pero cuando nadie lo esperaba, la visita generó una réplica que terminó en el empate.

Riquelme perdió la pelota en ataque con Alessandro, este cedió a Emerson, que con un rápido movimiento habilitó a Romarinnho y el juvenil picó la pelota ante Orion, para estampar el 1 a 1.

En el final, Boca pudo volver a desnivelar, pero el travesaño le negó el gol a un cabezazo del recién ingresado Viatri.

La siguiente es la síntesis del partido:

Boca 1 – Corinthians 1.

Estadio: Boca.

Árbitro: Enrique Osses (Chile).

Boca: Agustín Orión; Facundo Roncaglia, Matías Caruzzo, Rolando Schiavi, Clemente Rodríguez; Pablo Ledesma, Leandro Somoza, Walter Erviti; Juan Román Riquelme; Pablo Mouche y Santiago Silva. DT: Julio César Falcioni.

Corinthians: Cássio; Alesandro, Chicáo, Leandro Castán, Pablo Santos; Ralf, Paulinho, Danilo, Alex; Jorge Henrique y Emerson. DT: Tité.

Goles en el segundo tiempo: 27m, Facundo Roncaglia (BJ) y 40m, Romarinho (C).

Cambio en el primer tiempo: 39m, Liedson por Henrique (C). Cambios en el segundo tiempo: 37, Diego Rivero por Ledesma (BJ) y Romarinho por Danilo (C); 39m, Lucas Viatri por Silva (BJ); 42, Darío Cvitanich por Mouche (BJ) y 47m, Wallace por Alex (C).
26noticias.com