LA GENTE LLEGARA DESDE 9 DE JULIO HASTA LA PLAZA DE MAYO.
Se estima muchísima gente y también se teme que el Gobierno envíe infiltrados para tapar el masivo acto del camionero.
En estos momentos están colapsadas las autopistas Bs As La plata , Avellaneda y las Autopistas urbanas con colectivos y camiones.
Mas allá del reclamo real, que es cierto, la verdad también se muestra una pelea política que tiene al menos tres ribetes: Uno La pelea interna gremial de Moyano con los otros Gremios, La interna con la presidenta y por supuesto el abarcar el espacio que la oposición no logra imponer.
De esta forma Moyano pasa a ser el Jefe de la Oposición junto con Scioli, ambos son enemigos del Gobierno , no es casualidad las operaciones de Mariotto y del Cels, que es un organismo de inteligencia que lo opera Verbitsky, una suerte de KGB…
En lo que respecta a los atentados y/o infiltrados se observa:
No parece casual que en un discurso netamente político la presidente se haya detenido ayer en aclarar que, a partir de ahora, no enviará gendarmes para controlar conflictos provinciales y que la Policía Federal no custodiará hoy la seguridad de los manifestantes que vayan a Plaza de Mayo. Lo primero parece una invitación para que se multipliquen los focos de conflicto sociales y sindicales en el interior, ya que, como es sabido, muchas de las policías provinciales carecen de capacidad para reprimir tumultos importantes. Y la quita de la policía hoy implica la comisión del delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público por parte de CFK, porque el gobierno nacional es responsable por la seguridad pública en la Capital Federal. ¿Se trató en ambos casos de una instigación indirecta a la violencia? La Ley Antiterrorista 26.734 fue impulsada con gran interés por las bancadas kirchneristas de las dos cámaras. Su artículo 3° establece que cuando algún delito previsto en el Código Penal se cometa para aterrorizar a la población u obligar a las autoridades públicas a realizar un acto o abstenerse de hacerlo, la escala se incrementará en el doble del mínimo y el máximo. En otras palabras, que la mayor parte de los delitos que se encuadren bajo esta ley dejarán de ser excarcelables.
En el gobierno se estaría ahora estudiando la posibilidad de intentar paralizar el resurgimiento opositor aplicando a su manera una normativa tan elástica como la comentada. La aparición de focos de violencia como el de Cerro Dragón facilitarían obviamente las cosas. ( Por Carlos Tórtora)
La semana pasada el gobierno estuvo por demás asustado al extremo movilizó al ejercito y el virtual Ministro de Seguridad es Berni, no Nilda Garré que es la gran ausente, al extremo que lo desplazó…Algo que le preocupa a Verbitsky.
LA PRESIDENTA MOVILIZÓ A LAS FUERZAS ARMADAS Y GENDARMERIA
EL GOBIERNO BUSCA LA RENUNCIA DE SCIOLI En el 7 mo Piso del Estado Mayor estaba en alerta rojo mucho antes de que estallara el conflicto. Al estallar se conforma el comité de crisis. A pesar de lo que sale en los medios hace 48 hs hubo una reunión reservada En la que estaba […]