Uno de los ladrones entró armado al lugar, una casa de electrodomésticos, y robó la recaudación. Las víctimas lo persiguieron, lo atraparon y lo golpearon. Pero el asaltante sacó un arma y les disparó.
Todo ocurrió entre las cinco y las seis de la tarde de ayer, en pleno centro del partido de Avellaneda y a apenas un par de cuadras de la comisaría 1° de esa localidad. Un ladrón armado bajó de una moto que manejaba un cómplice y entró en una importante casa de venta de electrodomésticos ubicada en la calle 25 de Mayo al 100, a metros de la avenida Mitre. Según fuentes policiales, allí sólo estaban el dueño del comercio y un empleado. Aunque al principio entregaron la recaudación, luego comenzaron a tirarle todo lo que tenían a mano y así lograron que se fuera corriendo. Pero todo terminó en tragedia cuando ambos lo persiguieron hasta la vereda, lo tiraron al suelo y lo golpearon: el asaltante mató de un tiro en la cabeza al empleado, hirió al propietario y escapó .
Anoche, el dueño de la casa de electrodomésticos “Marconi Hogar” estaba fuera de peligro, tras haber sido operado en el Hospital Fiorito. Había recibido un disparo en la espalda, según una fuente policial. “ Lo llevaron en auto sus empleados , ya que tiene otro local donde vende sillas y muebles acá a la vuelta”, contó un vecino.
El empleado de la casa de electrodomésticos, identificado como Víctor Avalos (53) y conocido en el barrio como “el peruano” por su nacionalidad, murió inmediatamente tras ser herido a unos 15 metros del local. Anoche las huellas de sangre todavía quedaban sobre el cordón , a pesar de que habían lavado la vereda de la casa de fiestas frente a la que cayó.
Una fuente del caso contó que los motochorros quedaron filmados por una cámara de seguridad ubicada sobre la calle Marconi, por donde huyeron de contramano. Tenían una moto negra, tipo enduro (o cross ). La misma fuente contó que anoche dos sospechosos fueron demorados en la villa Tranquila. “También se secuestró un arma y una moto negra”, dijo.
Según le contaron anoche varios comerciantes de esa cuadra a Clarín , en los últimos días otro negocio cercano había sufrido un robo y los ladrones habían golpeado al dueño. Daniel (51), el hombre que resultó herido ayer, “había empezado a hablar con los otros comerciantes de la zona para hacer algo”, contó la propietaria de uno de esos locales.
Los dos ladrones de ayer andaban vestidos de negro. Detuvieron la moto a unos 30 metros del comercio que iban a robar. Uno de ellos se bajó y se metió en el local armado mientras el otro lo esperaba afuera.
“Ya los habíamos visto pasar un rato antes” , dijo anoche un vecino.
Cuando el asaltante ingresó a la casa de electrodomésticos, Daniel y Víctor en principio le habrían entregado la plata, ya que luego quedaron varios billetes tirados en la vereda. Sin embargo, en un momento “empezaron a tirarle cosas y el ladrón salió corriendo”, contó una fuente policial.
La misma fuente dijo que los dos comerciantes salieron detrás de él y, a unos metros de la puerta del local, Víctor lo tiró al suelo y comenzó a forcejear. “Aparentemente, el otro asaltante les gritaba: ‘Soltálo, soltálo’. Pero después se empezó a alejar”.
En un momento, el ladrón se logró zafar y le disparó a Avalos en la cabeza. Luego hizo varios tiros más, uno de los cuales le dio en la espalda al dueño del negocio, que pare entonces había empezado a correr de vuelta hacia el local. El asaltante que manejaba la moto, al ver que su cómplice zafaba, volvió y lo recogió para huir con él .
Fuente: Clarín