El DT de River dijo que su reunión con Passarella fue “positiva” y dejó en claro que está cerca de arreglar su continuidad en el cargo.
Parece que en River hay Pelado para rato… Matías Almeyda dijo que su continuidad en el puesto está “bien encaminada”, pero aclaró que hoy volverá a reunirse con el presidente Daniel Passarella para seguir abordando el tema y todo lo relacionado con los preparativos para afrontar la temporada 2012-2013 en la Primera División.
“La reunión fue positiva. Tratamos cosas organizativas, detalles para ir mejorando. Volveremos a juntarnos para hablar, por eso aproveché para no irme de vacaciones. Uno siempre afirma con una firma, pero estamos bien encaminados”, sintetizó Almeyda tras la reunión que mantuvo con su cuerpo técnico y Passarella en el Monumental.
“Si propongo lo mismo sería quedarme en una meseta. Queremos mejorar y por eso tenemos que seguir hablando. El equipo de River está bastante bien, pero hay que reforzar alguna parte para mejorarlo”, sostuvo quien en su primera gestión como director técnico consiguió el regreso de los de la banda roja a la Primera División de la AFA.
“El hecho de cambiar el equipo es para mejorar. River fue campeón del Nacional B, con buenos jugadores, pero uno quiere un cambio para enriquecer, de eso se va a hablar mañana”, insistió. Lo que pretende el Pelado es un refuerzo de jerarquía por línea y no una llegada masiva de futbolistas.
“River tiene un plantel de jóvenes muy buenos, pero vamos a jugar en la Primera A y yo quiero pelear. El jugador que venga a River se tiene que poner la camiseta y jugar ya”, argumentó Almeyda.
Durante la entrevista el conductor recordó con cariño y respeto a Juan José López, un histórico de la institución por su brillante pasado como mediocampista fino y con llegada a la red del adversario, pero que tuvo la desgracia de ser el entrenador de River cuando se fue al descenso por única vez.
“Cuando concretamos el ascenso me acordé de Juan. Habrá sufrido todo el año como nosotros y quería el ascenso directo como nosotros. Sé el cariño que le tiene a River. Rápidamente, en el primero que pensé fue en él. También recibí muchos llamados, de jugadores, técnicos y dirigentes”, remarcó el Pelado.
En cuanto a Ariel Ortega, quien todavía tiene contrato vigente con el club, el DT estimó que River debe hacerle un partido de despedida. “Hablé con Ortega una vez y después no hablamos más. River le debe hacer un partido despedida a Ortega porque se lo merece. Es el último ídolo que tiene el club“, sostuvo.
Fuente: Perfil