A través de un comunicado de la Asociación, «repudiaron y desmintieron categóricamente las acusaciones» por parte del ex apoderado del organismo, procesado por el desvío de fondos públicos por $280 millones, destinados a la construcción de viviendas sociales.
En el comunicado, la Asociación Madres de Plaza de Mayo, se manifestaron duramente contra Sergio Schoklender. Calificaron de «asesino, ladrón y sin corazón» al hombre que fue el apoderado de la organización liderada por Hebe de Bonafini.
“Ante la difamación, la mentira y las acusaciones de tan siniestro personaje contra las personas que le dieron amor, confianza y la oportunidad de reintegrarse a la sociedad bajo la tutela de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, con la presidencia de la señora Hebe de Bonafini y la ayuda incondicional y desinteresada de su hija Alejandra, la Asociación repudia y desmiente categóricamente todas las acusaciones y mentiras de semejante monstruo quien no conoce el significado de las palabras”, reza el texto.
Sobre Schoklender pesa la acusación del desvío de fondos que el Gobierno le dio a la Fundación para construir viviendas sociales pero que habrían sido destinados a otros fines, como compra de propiedades, yates y autos, mediante empresas que manejaban los imputados.
La semana pasada, la Cámara Federal confirmó el rechazo a un planteo de nulidad presentado por la defensa del ex apoderado de las Madres, que pretendía invalidar la realización de un informe encomendado por el juez Oyarbide al Banco Central, relacionado con la ruta del dinero de los fondos.
por NA