El autor de los dos goles que le dieron el ascenso a River a Primera habló en La Red y exteriorizó su alegría: «Conocer este club fue algo muy fuerte en mi carrera».
A un paso de tomarse el avión hacia Francia para descansar con su familia, David Trezeguet tuvo tiempo para dialogar con De Una, Otro Buen Momento, que se emite por Radio La Red y reconoció que hace seis meses «el objetivo principal era claro, conocer el fútbol argentino y el mundo River. Las cosas se fueron dando de manera tranquila y el objetivo principal era ascender. Lo conseguimos y ahora nos vamos de vacaciones y después a pensar nuevamente en el bien de River».
El artífice principal del ascenso del Millonario dijo: «El objetivo a corto plazo es pelear el campeonato en Primera, por historia, por sentimiento. Pienso que River ha hecho un campeonato extraordinario en la B, pero sabemos que el de Primera es diferente. Ahora la dirigencia y el entrenador deben pensar en el bien de River y tratar de formar un grupo importante para realizar un buen campeonato».
«Venir a un club del que soy hincha era una experiencia positiva en mi carrera. Yo era consciente de lo mío, de lo personal y lo profesional y sabía que debíaa hacer una buena pretemporada. Las cosas se dieron positivas y estoy feliz por haber hecho una pequeña historia en lo que representa River. La verdad fueron seis meses positivos», manifestó Trezeguet.
Además contó cómo se dieron las tratativas por diciembre del año pasado para vestirse con la Banda. «Mi primer contacto fue con Diego Turnes. Su llamado me hizo reflexionar a esta posbilidad y luego de dar mi disponibilidad hablé con Passarella y me abrieron las puertas. Pero para mí era fundamental hablar con la cabeza del grupo que era Matías Almeyda y él estaba muy contento e ilusionado. Por eso se dio de esta manera y la verdad que seis meses después fue una elección positiva. Haber conocido a River fue algo muy fuerte para mí», afirmó.
Elogios de Riquelme (“Con Trezeguet, River juega con trece”). Sobre esto, Trezeguet parafraseó al enganche de Boca y dijo: “Él va a morir bostero. Yo soy gallina y voy a morir gallina. Hay un aprecio en lo personal y lo profesional, siempre estuvo. Román es el mejor jugador en el fútbol argentino, lo digo porque es la pieza fundamental de Boca» y contó: “Cuando recibís un alago de una persona como él te da fuerzas. Cuando ascendimos, recibí un mensaje de él”.
Fuente: a24.com