Los moyanistas aseguran que unos 40 gremios se movilizarán el miércoles y exigen seguridad

Los sindicatos alineados con el titular de la CGT, Hugo Moyano, reclamaron al Gobierno nacional que garantice la seguridad del acto. Esperan que los acompañen la mayoría de los gremios.

«Serán las autoridades las que tendrán que garantizar que no haya ninguna situación conflictiva durante el transcurso del acto», advirtió Juan Carlos Schmid, titular del gremio de Dragado y Balizamiento.

El sindicalista sostuvo que la CGT realizará «una movilización pacífica, que los trabajadores están acostumbrados a realizar» y destacó que en «las dos últimas movilizaciones» de la central obrera, con «cientos de miles de trabajadores concentrados no hubo un solo incidente».

Schmid advirtió que desde las «regionales del interior» de distintos sindicatos les advierten que podrían tener problemas para llegar a la capital y plantearon que si hay micros que son detenidos los trabajadores se manifestarán «en el lugar» donde eso ocurra.

Durante una conferencia de prensa ofrecida en la sede de la CGT, el gremialista sostuvo que unos 40 sindicatos acompañarán a Moyano en el paro y movilización del miércoles.

«Bancarios, Rurales, la Unión Ferroviaria, los pilotos, el sector marítimo, portuario, UTEDYC, textiles, del Calzado, Municipales, el Seguro», enumeró Schmid, y consideró que a esos gremios deben sumarse «una veintena o una treintena más».

El sindicalista ratificó que el acto en la Plaza de Mayo tendrá lugar a las 14 o las 15 y que el único orador será Hugo Moyano.

También explicó que no habrá una interrupción total del transporte público, aunque no descartó que haya «interrupciones o demoras» en la prestación de servicios.
por NA