La reunión de los Independientes y Cristina puso en crisis la alianza con los Gordos

En medio de la puja con Hugo Moyano, la Presidenta convocó a Gerardo Martínez, Andrés Rodríguez y José Luís Lingeri a una reunión secreta en Olivos. Un ministro confirmó el encuentro y los Gordos estallaron de furia por no haber sido consultados. También hay malestar con Barrionuevo, a quien acusan de «jugar a dos puntas».
Las protestas de Hugo Moyano abrieron todavía más grietas en las ya fisuradas relaciones de los gremios opositores al camionero. En medio de los bloqueos de Camioneros a las plantas refinadoras y de la convocatoria a un paro nacional con movilización a Plaza de Mayo, la Casa Rosada inció un fuerte operativo para intentar aislar al líder de la CGT.

Con ese objetivo, funcionarios del Gobierno comenzaron a llamar y a presionar a secretarios generales de distintos gremios. Y en ese marco, la Presidenta convocó a los líderes de los gremios «independientes», sus aliados incondicionales en la puja por desbancar a Moyano de la conducción de la CGT.

La reunión, en un principio, debía ser secreta. Ocurrió el jueves en Olivos, y asistieron Gerardo Martínez (UOCRA), Andrés Rodríguez (UPCN) y José Luís Lingeri (Obras Sanitarias), además del otrora moyanista Omar Viviani. Allí le habrían planteado a Cristina que lo más conveniente sería subir el mínimo no imponible y aumentar las asignaciones familiares.

El problema fue cuando los rumores sobre llegaron a oídos de los «Gordos». Cavalieri y West Ocampo llamaron a los «independientes», quienes juraron que no había existido ese encuentro. Pero según pudo saber LPO, el ministro de Trabajo, Carlos Tomada -de buen vínculo con esos gremios- se los confirmó.

«Esto cae muy mal, porque aunque sea podrían haber avisado, consultado, para fijar una posición común. Se supone que hay una alianza. ¿Por qué lo esconden? La verdad que no se entiende», dijo furioso uno de los «Gordos», en diálogo con La Política Online.

Pero el malestar también es creciente con Barrionuevo. «Ninguna va a apoyar ni asistir al acto de Moyano. Menos Barrionuevo, que juega a dos puntas. Algunos dicen que se va a concentrar en Avenida de Mayo y 9 de Julio, y que se quedará ahí, que finalmente no irá a la plaza. De cualquier modo, es una tontería su estrategia», explicó el mismo secretario general.

Y concluyó: «Nosotros sabíamos desde hace varias semanas que Barrionuevo enviaba emisarios a Moyano para decirle que hagan una marcha conjunto. Moyano le respondía que no, y ahora la hizo solo. Ahora tenemos que esperar que después del miércoles, el Gobierno apruebe nuestro pedido de impugnación».
lapoliticaonline.com