Tras permanecer más de 20 horas secuestrado, liberaron al comerciante que fue capturado ayer en Moreno, cuando iba a su trabajo por el acceso Oeste. El hombre, que trabaja de distribuidor de productos alimenticios, se encuentra «muy bien de salud».
La víctima fue identificada Francisco D`Alessandro y tiene 50 años. Según informaron fuentes policiales, el hombre fue liberado en La Matanza, en la zona de Villa Dorrego. Se sospecha que la familia habría pagado unos 100.000 pesos de rescate.
D`Alessandro fue capturado cuando iba en su auto, a la altura de la calle Lobos y la colectora del Acceso Oeste.
Según explicó el diario Clarín, tres delincuentes le cruzaron un auto y lo amenazaron. No le robaron nada, pero se lo llevaron secuestrado. El auto de la víctima quedó abandonado en el lugar, con el motor en marcha y las luces encendidas.
Minutos después, la familia del comerciante recibió llamadas de los secuestradores. “Entre las siete y las ocho de la mañana fue la primera comunicación. En un principio los secuestradores exigieron 100.000 pesos para liberar al empresario. Pero luego fueron variando el monto. En algunas comunicaciones los captores subían el rescate y en otras, bajaban sus pretensiones”, explicó un investigador.
La familia no denunció este caso en ninguna comisaría por lo que la Policía y el fiscal federal, Sebastián Basso, intervinieron de oficio. Aún no se sabe con certezas si los familiares pagaron rescate, aunque algunas fuentes que participaron de la investigación aseguran que la negociación entre las partes fue pareja y que ambos cumplieron con las clausulas.
Fuente: TN