El Kaiser le puso la alfombra roja para que Almeyda continúe como DT de River en Primera. “No va a haber ningún problema para que siga”, avisó el presidente.
En medio de abrazos y brindis, en la madrugada del domingo Matías Almeyda quedó muy cerca de arreglar su continuidad como técnico de River. No hubo ningún pacto de palabra ni promesas por parte de Daniel Passarella con el Pelado, pero sí gestos que denotan que el presidente no tomará ninguna decisión extraña y habrá acuerdo cuando se junten a charlar entre hoy y mañana. Encima, una horas después y ya sin la euforia por el desahogo del ascenso, el Kaiser hizo pública su intención: “No va a haber ningún problema para que Matías se quede”, dijo el presidente ayer a la noche en ESPN radio.
Almeyda ya confesó que no quiere dejar su trabajo “en manos de otro”, aunque pretende que la dirigencia le dé confianza para realizar un proyecto a largo plazo. Por otro lado, en los pasillos del Monumental se menciona que el Kaiser no está del todo conforme con los colaboradores que tiene el DT. Entonces, si bien la intención de las dos partes es lograr la continuidad, el Pelado y el presidente necesitan una extensa charla para programar el futuro.
Una vez resuelto ese tema principal, si es que no surge algún cortocircuito en medio de la negociación, el técnico empezará a programar la pretemporada y a tirar nombres sobre la mesa. Primero, de los jugadores negociables. En esa lista estarán JM Díaz, Bou, Andrés Ríos y tal vez el Keko Villalva. También debe decidir si seguirá contando con Vella y Ledesma, quienes tienen un año más de contrato.
Claro que la planificación más importante pasará por los refuerzos. El Pelado no va a pedir a gritos la continuidad de Cavenaghi ni va a patalear porque el club no intente comprar al Chori. Pero sí va a exigir un apellido importante como delantero por afuera y un conductor de jerarquía. En esos dos puestos el DT se pondría firme, mientras que aceptaría escuchar sugerencias sobre el arquero, un marcador central y un par de volantes. A la vez, expondrá su deseo de que no vendan a Cirigliano, Ocampos ni los dos Funes Mori.
“Seguimos para adelante”, dijo el Kaiser. Ya le puso la Passarella…
Fuente: Olé