El ministro de Gobierno y Justicia de Chubut, Javier Touriñán, dijo que «no hay punto de confluencia para empezar a charlar» con los trabajadores que mantienen tomado el lugar.
El ministro de Gobierno y Justicia de Chubut, Javier Touriñán, sostuvo hoy que efectivos de la Gendarmería podrían desalojar a los trabajadores que mantienen la toma del yacimiento petrolífero Cerro Dragón.
Touriñán indicó que a los responsables de la toma y los destrozos «les cabrá las generales de la ley», aunque comentó que por el momento «no hay punto de confluencia para empezar a charlar», ya que el secretario de Trabajo, Simón Cimadevilla, «está tratando de tener diálogo pero ellos pretenden la conversación con gente responsable de PAE», la operadora Pan American Energy.
«Llegado el momento, la seguridad ciudadana está por encima de los actos vandálicos porque así ponen en riesgo a muchas comunidades que se pueden quedar sin luz y sin la posibilidad de bombear agua, de calefaccionarse», alertó en declaraciones reproducidas por el portal local ADN sur.
Confirmó, además, que «hay una situación bastante conflictiva sobre los daños que se han producido por los hechos de vandalismo con la destrucción total de una usina, instalaciones, vehículos y gente apostada», aunque remarcó que «de todas formas, la Policía de la provincia tratará de tener mediación para descomprimir y salir de esa actitud violenta».
Fuente: http://www.26noticias.com.ar/