El titular de la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Carga (FADEEAC), Luis Morales, Luis Morales, confirmó que el incremento será escalonado.
«El tema de Ganancias o asignaciones familiares no nos compete a los empresarios», señaló Morales.
El acuerdo se llegó luego de una reunión que mantuvo con Hugo Moyano, líder de la CGT.El titular de la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Carga (FADEEAC), Luis Morales, confirmó esta tarde que tras negociar «personalmente» con el líder de Camioneros, Hugo Moyano, se acordó un incremento del 25,5 por ciento en los salarios del sector.
«Confirmamos el acuerdo del 25,5 por ciento de aumento», dijo Morales en conferencia de prensa en la sede de Sánchez de Bustamente 54, en esta Capital.
El titular de la cámara empresaria detalló que «se ha sellado este convenio luego de una negociación con Moyano».
«Los empresarios hemos cumplido con nuestra parte, que es negociar salarios, para que nuestra gente no pierda el poder adquisitivo», subrayó.
Morales, en tanto, aseguró: «Lo que queremos, como responsabilidad social empresaria, es ayudar a la paz social. Con este acuerdo del día de hoy se está logrando restablecer la paz social y el abastecimiento».
«Hemos cumplido con un pedido del gremio, hemos adelantado y dado más de lo que podemos, lo estamos dando como responsables sociales, para contribuir a la paz social», enfatizó.
«El tema de Ganancias o asignaciones familiares no nos compete a los empresarios», señaló Morales en una conferencia de prensa, en la que precisó al respecto que no se acordó «ninguna suma adicional» como compensación.
En tanto, detalló que mañana a las 11.00 la cámara se reunirá con el gremio en el Ministerio de Trabajo para «hacer la homologación correspondiente y cobrar el aumento a partir del mes que viene».
Fuente: www.26noticias.com