Desde la Alcaídia de la localidad de Lisandro Olmos, Osvaldo Martínez afirmó que por la «ineptitud» del fiscal Garganta él se encuentra preso, pese a que su ADN dio negativo, «él sigue ensañado conmigo». También acusó al remisero Tagliaferro de «cómplice» de la matanza.
Osvaldo Martínez, detenido por estar acusado de ser el presunto autor del cuádruple crimen del barrio platense de La Loma, apuntó hoy al fiscal y acusó al remisero Marcelo Tagliaferro de ser «cómplice» del hecho.
Durante una entrevista televisiva, Martínez dijo que por la “ineptitud» del fiscal hoy él está preso y que Garganta «se está jugando el puesto”.
Asimismo sostuvo que «desde un principio el fiscal me acusó a mí de algo que yo no tuve absolutamente nada que ver. A medida que fue pasando el tiempo, y que mi adn fue negativo con respecto al que encontraron, él me fue colocando en diferentes puntos de la escena, a pesar de las pruebas científicas que desmentían la hipótesis hipócrita que el fabulaba y el juez Atencio avalaba. Él sigue ensañado conmigo.
Respecto al remisero Marcelo Tagliaferro, quien la noche del hecho llevó a una de las víctimas, Marisol Pereyra, hasta la casa de calle 28 entre 41 y 42, y que testificó en contra suyo, Martínez lo calificó de «cómplice» de la matanza.
«Lo único que tienen es el remisero, que es cómplice. Estoy seguro que lo es, él es cómplice. El estaba como campana», sostuvo desde la cárcel el acusado.
Martínez afirmó que Tagliaferro «gana impunidad» apunandolo a él y agregó que hay cuatro testimonios que comprometerían sus dichos y se preguntó «por qué no está preso».
Sobre el albañil Javier Quiroga que lo señaló como el asesino, dice que lo nombró gracias a que el fiscal lo puso “en el ojo de la tormenta. Lo único que hizo es desviar la investigación”.
Por último, aseguró que «obviamente el asesino» de las mujeres fue el albañil Javier Quiroga -detenido junto a él.
El cuádruple crimen ocurrió el 27 de noviembre del año pasado en una casa del barrio La Loma, en la ciudad de La Plata, donde fueron halladas muertas la novia del acusado, Bárbara Santos, de 29 años; la hija de ésta, Micaela Galle, de 11; su madre, Susana de Barttole, de 63 y madre de Bárbara; y una amiga de las mujeres, Marisol Pereyra, de 35.
Martínez está detenido en la Alcaidía Roberto Petinatto, ubicada en ruta 36 y calle 49 de Olmos, desde el 3 de mayo pasado, luego de que el albañil Javier Edgardo «La hiena» Quiroga confesara haber presenciado el asesinato y acusara a Martínez como autor material.
Fuente: Online-911