La producción industrial bajó en mayo 4,5 % frente a igual mes del año pasado y acentuó la caída de abril, según informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).
Esta disminución es la más pronunciada desde enero de 2010, cuando la actividad acusó una retracción de 8,4 5 y se explica por una fuerte contracción en la siderurgia y en la fabricación de automotores.
En cinco meses, el sector manufacturero acumuló una caída de 3,5 %, también a causa del menor nivel de actividad en la producción automotriz.
Según el Indec, en mayo el sector acusó una baja de 21,2 % y desde enero se contrajo 10 %.
Este comportamiento es consecuencia de la menor demanda de automotores desde Brasil y coincide con un endurecimiento del Gobierno nacional para autorizar importaciones.
Por su parte, la siderurgia tuvo una caída interanual de 7,5 % en el mes y 1,6 % evaluando el período enero-mayo. La producción de acero crudo cayó 7,5 % y la de aluminio -que demanda principalmente la industria de línea blanca- disminuyó 7,6 %.
Todos los demás sectores mostraron avances, incluso el conglomerado de empresas dedicadas a la elaboración de materiales para la construcción..
Fuente: La Nación