Boca llegó desde Chile y por la tarde entrenará en Casa Amarilla

Boca Juniors arribó hoy a Buenos Aires tras haberse consagrado finalista de la Copa Libertadores de América anoche en Chile, y no tendrá mucho tiempo para disfrutar del éxito internacional, ya que por la tarde entrenará con miras al partido del domingo por el torneo Clausura.

El plantel «Xeneize», que anoche igualó sin goles ante la «U» de Chile y se consagró finalista (había ganado por 2-0 en `La Bombonera´, la semana pasada), abordó un vuelo charter que salió de Santiago a las 4.15 y llegó al aeropuerto Ministro Pistarini, en Ezeiza, cerca de las 6.

«Hicimos un esfuerzo muy grande y logramos el objetivo de clasificarnos para la final. Tuvimos chances de ganar en el primer tiempo, pero erramos muchos goles, de todas maneras representamos bien al fútbol argentino», declaró Juan Román Riquelme, capitán y símbolo de Boca, ni bien arribó al país.

En tanto, el entrenador Julio Falcioni citó al plantel para las 18.30 en Casa Amarilla, con la intención de entrenar con miras al partido como visitante ante All Boys del domingo próximo a las 15, por la 19na. y última fecha del Clausura.

En ese contexto, los futbolistas que anoche fueron titulares harán tareas regenerativas, mientras que los demás se prepararán para jugar en Floresta.

Falcioni adelantó anoche en Chile que utilizará un equipo alternativo el domingo en la definición del campeonato en el que Boca marcha tercero, a dos puntos de los punteros Arsenal y Tigre, mientras que reservará las figuras para la final de la Copa ante Corinthians, de Brasil, la semana próxima.
diariohoy.net