El diputado peronista opositor Francisco de Narváez defendió hoy el reclamo de aumento del mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias efectuado por el secretario general de la CGT, Hugo Moyano, y consideró que «el cristinismo nos está llevando a una situación de anormalidad».
«Hay una embestida del gobierno nacional sobre todas aquellas personas que puedan, de alguna forma, anteponerse desde la política o desde el poder sindical al proyecto ‘Cristina eterna’. Acá lo que se va a discutir en la provincia de Buenos Aires el año que viene es ‘Cristina eterna’ o volvemos a la normalidad», sostuvo el legislador.
En declaraciones a radio Mitre, De Narváez indicó que «la obligación que tiene Moyano es la de defender el derecho de los trabajadores» y que «cobrarle impuesto a los trabajadores en la proporción que se pretende, por mantener achatados los mínimos no imponibles, es una enorme arbitrariedad por parte del Gobierno».
«No es verdad que un empleado o un trabajador no pagaría impuesto a las ganancias si se aumenta el mínimo no imponible como hay que hacerlo. Lo que habla de la equidad tributaria es que los que más ganan y más tienen, más pagan, pero los que menos ganan y menos tienen, pagan menos», prosiguió.
El diputado dijo que prefiere «que esos 4.500 ó 5.000 millones de pesos estén en manos de los trabajadores, que los van a consumir o ahorrar con muchísimo más criterio que el gobierno nacional, que está haciendo caja para someter políticamente a las provincias u organismos que necesitan del dinero público».
Se quejó, además, de «la negación o la incapacidad del Gobierno para resolver la inflación: en un país que vive a un ritmo de inflación del 25, 30 por ciento anual no hay progreso, no hay posibilidad de desarrollarse».
«En un país normal gobierna gente que es normal, y la gente normal resuelve los problemas de la gente. El cristinismo nos está llevando a una situación de anormalidad, queriendo hacernos pensar que las cosas anormales son normales», advirtió.
De Narváez evaluó que «el peronismo se está deslizando del cristinismo -que no es el kirchnerismo, Cristina no es lo que era Néstor Kirchner-, hacia una conformación de una propuesta a la sociedad para que vuelva a la normalidad».
En ese sentido, aseveró que el gobernador Daniel «Scioli, como otros dirigentes como (el cordobés José) De la Sota o (el entrerriano Sergio) Urtubey, son personas con quien uno puede tener muchas coincidencias y, si se tienen diferencias, se sienta en una mesa a conversar. Quiero un peronismo normal porque quiero un país normal».
diariohoy.net