«Justicia para los muertos y heridos de Once», reclamó Paolo Menghini, padre de una de las víctimas, al inaugurar el «Memorial de los Corazones» en la estación.
«Hay pilas de pruebas de que esta tragedia era previsible , que con inversión y con control se podría haber evitado. La estructura del Sarmiento está devastada desde hace años. 17 años tuvo TBA para mejorar el servicio», apuntó Paolo Menghini, padre de Lucas Menghini Rey, la última víctima que fue hallada muerta en la cabina del motorista del cuarto vagón de la formación, tras la inauguración del «Memorial de los Corazones» en la estación al cumplirse cuatro meses del accidente.
«Justicia para los muertos y heridos de Once», reclamó Menghini, que aclaró que para los familiares la justicia es «el nombre de cada uno de los responsables penales y que paguen como la Justicia determine que tienen que pagar».
Además, Menghini reclamó a la Justicia que rechace el arresto domiciliario pedido por los defensores del empresario Claudio Cirigliano, dueño de TBA, para evitar que destruya pruebas o intente fugarse.
«Es necesaria una reconversión profunda del Sarmiento», dijó. «Nadie pide milagros porque son 50 años de destrucción estructural pero ojalá que las decisiones políticas que sean tomadas sirvan para mejorar el servicio y que no sea un maquillaje para que todo siga igual».
«Nunca vamos a entender porque se tuvo que llegar a una tragedia tan anunciada. El antecedente de Flores había sido motivo suficiente para tomar medidas para que no se llegara al 22 de febrero», agregó Menghini.
La ceremonia de homenaje se realizaba esta mañana en el andén 1, donde el tren impactó contra uno de los paragolpes de la estación de la línea Sarmiento y donde se descubrió un mural que recuerda a las víitimas. Además, el memorial constará de una escultura en el centro del hall.
«Pedimos a la gente que nos ayude, este tren debería estar repleto de usuarios que se solidaricen con nuestra lucha y denuncien cuando es necesario», dijo Menghini, al pedir que todos participen con una foto a la campaña «500.000 mil caras por la justicia».