Impuestos con más impacto social y sobre el consumo

Ese aumento del consumo se dio en forma simultánea a un aumento del peso de los impuestos en los ingresos familiares. La creciente pelea de Hugo Moyano con la Presidenta lleva como punta de lanza del reclamo camionero la rebaja del impuesto a las ganancias.
En los últimos años, el consumo estuvo alimentado por varios motores entre los que se destacó que los salarios crecieron por encima de la inflación (inclusive la medida por las provincias) y mucho más que el precio del dólar.

Otros motores importantes fueron las 2.400.000 jubilaciones nuevas para quienes no habían aportado y los 3.400.000 planes de asignación universal por hijo.

Los ingresos de esas familias, financiados por los fondos de los jubilados, contribuyeron en forma significativa a la expansión del consumo.

El reflejo más palpable de ese aumento del consumo fue la suba del 40% en las importaciones en dos años y el salto, ante el congelamiento de las tarifas de luz, gas y transportes y la vertical caída de la producción, de las importaciones de energía.

Ese aumento del consumo se dio en forma simultánea a un aumento del peso de los impuestos en los ingresos familiares.

La creciente pelea de Hugo Moyano con la Presidenta lleva como punta de lanza del reclamo camionero la rebaja del impuesto a las ganancias.

por Clarín