Instituto: el Monumental va a explotar

Todo por el ascenso. Anoche se agotaron las 14.000 entradas que se pusieron a la venta y así el estadio de Alta Córdoba albergará a unas 25.000 almas el próximo sábado, en el partido que puede llevar a la Gloria a Primera División.

El Monumental de Alta Córdoba estará colmado por unas 25 mil personas el próximo sábado, cuando Instituto dispute contra Ferro el partido que lo puede llevar a Primera División.

Ayer, en casi tres horas en el propio club se anunció que se habían agotado las 14 mil localidades que se pusieron a la venta. Por la tarde-noche “aparecieron” unas mil populares que fueron vendidas en un rato.

Este miércoles, la ilusión por el ascenso que reflejaban los hinchas en sus rostros fue tan grande como la bronca por la desorganización y los colados que hubo en torno al expendio.

Hubo gente que pasó la noche frente al estadio para asegurarse un lugar. Al principio todo marchaba perfecto, hasta que comenzaron los empujones, los intentos por colarse, las corridas y, en consecuencia, el lógico desborde.

Así, la calma retornó en dos colas: sobre Calderón de la Barca, en la que se vendían plateas, y sobre Sucre, donde quedaban populares norte. En cambio, en la ventanilla habilitada en la intersección de ambas calles, el la situación era caótica, en el que llegaba y empujaba podía conseguir su entrada.

“Están locos. Vamos a ganar, pero hace falta un poco de organización acá. Hace de anoche (martes) que estoy haciendo la cola y cuando llego, se acabaron las populares sur. Tuve que comprar las norte, a 80 pesos. Están robando, encima”, reclamaba Daniel Lloret, que llegó a las 4 de la mañana y consiguió sus entradas a duras penas.

Y detrás suyo se retiraba Fernando De María, que había llegado hacía media hora. “Me levanté recién y vine a sacar la entrada. Esto es entrar a la cola como en un rompecabezas: vas entrando y saliendo hasta que llegás a la boletería. Es suerte, todos empujan. Está bastante desorganizado”, decía sin ponerse colorado.

César Monge estaba indignado: “Estoy con mi viejo desde las 5 de la mañana. Hicimos bien la cola. No sé por qué la Policía abrió las vallas y se armó el descontrol. La culpa de todo la tiene la Policía y parte, el club, porque no se organizaron para nada. Ahora hay 2.000 personas que se agolpan para sacar una entrada. No puede ser”.

En tanto, Juan Moyano estaba tranquilo junto a su hijita Tiziana, pero ansioso por ver el partido de la Gloria: “Estoy loco, no veo la hora de que llegue el sábado”. “Esto es un loquero”, agregaba en referencia a la venta de entradas.

Otro que salía de la montonera prácticamente bañado en transpiración, pero con sus entradas en la mano, era Osvaldo Fassetta. “Vivo estos días de la mejor forma porque vamos a ascender a puro huevo. Por todos los huevos que nos sobran, con eso ascendemos. El sábado ganamos 2-0”, auguraba. “La organización es un desastre”, coincidió con la mayoría, ya que había pasado toda la noche frente al club y cerca de llegar debió soportar empujones.

Cuando se anunció el fin de las localidades, quedaban unos 200 metros de cola, ya que la hilera giraba en Jujuy y llegaba hasta Quevedo.

Mientras tanto, quienes sí se habían asegurado un lugar, aprovechaban la ocasión para esperar a los jugadores que salían del entrenamiento. Ezequiel Videla, Alejandro Gagliardi, Miguel Fernández, entre otros, posaron para cientos de fotos. Raúl Damiani incluso recibió aplausos, en reconocimiento a sus últimas actuaciones.

¿Quién fue el que más demoró? Darío Franco. Sí, el entrenador. Habrá que investigar o apelar a algún memorioso si hay algún registro en Córdoba de un DT que se quede durante casi media hora firmando autógrafos, sacándose fotos y hasta grabando saludos por video.

Aclaración por error. En la edición digital de esta mañana informamos que el club iba a vender esta mañana unas 800 entradas más.

La equivocación fue publicada porque el presidente del club, Juan Carlos Barrera, dio a conocer esa información.

“Lo que pasó es que el Gerente del club le avisó al Presidente de que había un remanente de entradas, pero él no… digamos, el no avizoró que esas entradas fueron vendidas ayer a la tarde y hoy a la mañana, obviamente cuando le hacen la pregunta desde un medio periodístico, él comenta que quedaron 720 entradas, pero las mismas habían sido vendidas anoche, lo pueden decir los 720 que fueron a comprar las entradas en la misma boletería anoche», aclaró el directivo Iván Barrera.

“La recaudación va a rondar los 800 mil pesos y el total de entradas vendidas, descontando los socios que tenemos habilitados para ingresar a la cancha, alrededor de 14 mil. Aquellos que son socios deben llevar el mismo carné y aquellos que tengan la entrada o la cédula federal o el carné de conducir, algo que los identifique», cerró Barrera.

Fuente: La Voz