MULTA DE $4 MILLONES


El Gobierno se la aplicará a Camioneros. Desde anoche rige el paro nacional que anunció Moyano. Habrá marcha a la Plaza de Mayo. Randazzo ya formalizó la denuncia penal en contra del titular de la CGT y su hijo por «amenazas y coacción agravada». Para Pablo, el Gobierno se maneja como «la dictadura militar». Aseguran que falta combustible en el 70% de las estaciones; para el mediodía «no habrá más». ¿Qué servicios están afectados?.

El gremio de Camioneros tendrá que pagar 4 millones de pesos en concepto de multa por haber convocado a un paro nacional a pesar de haberse dictado la conciliación obligatoria. Así lo confirmó el ministro de Trabajo, Carlos Tomada.

Según el funcionario, el sindicato de los camioneros «no respetó la ley» y consideró que, detrás del reclamo gremial, «hay algo más». «Exigimos que se retome la negociación colectiva en un marco de paz y tranquilidad. El tema laboral se resuelve sentados en la mesa», sostuvo Tomada.

Además, el titular de la cartera laboral denunció: «Los que se fueron de la mesa, de la negociación, fue el sindicato de camioneros. Tendremos una reunión el viernes, pero si ellos no deponen su actitud no voy a recibir a un gremio que no acata la ley».

Sobre cómo fue la negociación con los camioneros, Tomada manifestó que «el primer día de la negociación colectiva en el ministerio de Trabajo, Pablo Moyano estuvo 15 minutos, se retiró, y convocó a un paro de camión de caudales».

En declaraciones a radio La Red, el ministro destacó además que «llama mucho la atención que no se haya podido, ni siquiera hoy, encontrar a la representación empresaria. Esto produce cierta alerta».

PARO NACIONAL

Anoche, Hugo Moyano anunció en vivo, en A dos voces, un paro nacional de todas las ramas de Camioneros, y una movilización a Plaza de Mayo el viernes, luego de enterarse durante el programa de que el ministro Florencio Randazzo había firmado una denuncia penal contra él y su hijo Pablo.

«A partir de este momento se declara paro nacional de camioneros», dijo primero el líder sindical. Después explicó que la medida se convocaría el jueves, y agregó: «Seguramente se van a adherir muchas otras actividades». Antes del anuncio había declarado: «El único responsable soy yo». En ese sentido, indicó que Pablo es sólo un vocero.
tn.com.ar