El vicepresidente primero de la Legislatura porteña, Cristian Ritondo, encabezó el acto de reconocimiento a la actividad de la Asociación Civil Conciencia, a 30 años de su fundación, iniciativa llevada a cabo por los diputados Francisco Quintana y Carmen Polledo (PRO). Presenciaron el acto la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley y las diputadas Karina Spalla, Adriana Montes y Lía Rueda -ex presidenta de la fundación- todas del PRO.
Frente la presidenta, María Frigueras, ex presidentas e integrantes de diferentes generaciones de la asociación, Ritondo reconoció «los valores republicanos, la capacitación y la responsabilidad de poner en valor los derechos que llevan a cabo estas mujeres».
Asociación Conciencia nació en 1982 con la idea de propagar en la gente los derechos que nos otorga la democracia. Comenzó con 20 mujeres que organizaban habitualmente charlas en distintas casas con la intención de fortalecer la ciudadanía y la democracia contándole a la gente sobre sus derechos, que debían ser igualitarios para todos.
Por su parte, Fracisco Quintana hizo alusión al origen de la organización no gubernamental y remarcó el valor que tiene la democracia para los jóvenes. «Nos ha servido a muchos en la formación de nuestros valores», agregó.
Asimismo, la diputada Carmen Polledo se mostró orgullosa de homenajear a Conciencia, «como ciudadana y legisladora». También resaltó «la garra y la pasión que le han puesto las voluntarias llevando adelante tantas tareas que transformaron a la asociación en un modelo para otros países».
«Ojalá que muchas mujeres, en muchas etapas del país puedan hacer lo que ustedes hicieron por nuestra sociedad», expresó el vicepresidente primero frente a las voluntarias.
Por último, Ritondo agradeció a los miembros, a los 1500 voluntarios y las personas que realizan donaciones en pos de «enseñar y difundir el significado y valor de la democracia y la inclusión social».