El canciller, Héctor Timerman, le respondió al ministro de Defensa británico, que había señalado que no estaba en los planes de Inglaterra perder el archipiélago; «La única manera de recuperarlas es a través de negociaciones pacíficas».
El canciller Héctor Timerman salió esta mañana a responderle al ministro de Defensa británico, Liam Fox, que había dicho que Londres no tiene un plan para recuperar las Islas Malvinas porque no piensan perderlas.
«La única manera de recuperar las Malvinas, que es una obligación que tenemos todos los funcionarios, es a través de negociaciones pacíficas», planteó el titular del Palacio San Martín.
En declaraciones a la FM Metro, Timerman afirmó: «No voy a entrar en ninguna provocación del ministro de Defensa inglés. Él dice «no las pienso perder». Que no se haga problemas, nosotros no las pensamos atacar».
Y agregó: «No voy a entrar en ningún tipo de agresiones. Ellos dispararon misiles (en maniobras realizadas el mes pasado) e hicimos la protesta donde había que hacerla». El funcionario se refirió a las presentaciones realizadas en Naciones Unidas, la OEA, la UNASUR y el Comité Marítimo Internacional.
Ayer, se conoció que el gobierno británico no tiene «un plan para recuperar las Islas Malvinas» porque no piensa «perderlas. La afirmación había sido realizada ante el Parlamento británico por Fox.
Fuente La Nación