Un cuchillo con manchas de sangre, que se sospecha fue empleado para descuartizar a la maestra jardinera Fabiana Rimundi durante un presunto ritual en Santiago del Estero, fue encontrado en las últimas horas durante un rastrillaje policial.
Fuentes policiales informaron que el arma blanca, de 30 centímetros de hoja, fue localizada en una zona cubierta de tupida vegetación, a pocos metros del lugar en que arrojaron el cuerpo mutilado de la docente la madrugada del sábado pasado.
En el rastrillaje, realizado en el camino vecinal de Villa Robles, efectivos de la Unidad Regional 2 de La Banda, también encontraron guantes de goma y más cabellos de la víctima.
Entre las hipótesis del crimen, los investigadores sospechan que la docente fue asesinada durante un ritual del que habrían participado su ex pareja, Mario Rojas (37), y cuatro integrantes de un grupo satánico.
De acuerdo a las investigaciones y a la autopsia, la maestra jardinera fue dopada con una droga inyectable a la salida de un motel ubicado en cercanías del Golf Club Santiago del Estero.
En ese lugar, el vehículo conducido por el remisero Rojas, fue interceptado por un automóvil similar en el que se cree se conducían los restantes detenidos, Guillermo «El Turco» Pereyra (27); su pareja Lucrecia Ledesma (34) y los jóvenes Luis Esteban Ledesma (18) y Gabriel Brandán (19), dijeron las fuentes.
Los voceros informaron que se trata de un grupo que habitualmente practicaba ritos satánicos en una casa ubicada en calle Sarmiento y Antártida Argentina de la capital santiagueña.
De acuerdo a la pista investigada, la maestra jardinera fue golpeada en el rostro y dopada con un inyectable, para trasladarla luego a un lugar que aún no pudo ser identificado, donde le aplicaron tormentos hasta matarla, presuntamente durante un rito satánico.
Las mismas fuentes indicaron que el remisero Rojas, en sede policial, dijo que decidió “entregar” a Raimundi como «ofrenda» al grupo satánico a sugerencia de la acusada Ledesma.
Según el remisero, la líder del grupo satánico le advirtió que “le hicieron el mal” y que para recuperarse “debía entregar a la persona amada, como ofrenda “.
El cuerpo de la maestra fue encontrado el sábado pasado, alrededor de las 7.15, por un docente rural en un camino vecinal de la localidad de Villa Robles, distante a 20 kilómetros al sureste de la capital provincial.
Peritos forenses lograron constatar que los asesinos habían seccionado la cabeza, el brazo derecho, el maxilar inferior y ambos senos de la mujer.
Si bien en la escena encontraron signos de que el cadáver había sido arrastrado varios metros por perros vagabundos desde una zona con tupida vegetación hasta el lugar donde lo encontró el docente, los expertos descartaron, por el tipo de heridas que presentaba, que hayan sido efectuadas por los animales.
Asimismo, los médicos forenses observaron que la maestra jardinera tenía cortes en el parietal izquierdo, su cuero cabelludo fue arrancado y luego abandonado cerca del cadáver, y presentaba gran cantidad de heridas en distintas partes del cuerpo.
Al lado del cadáver, se hallaron unas botas y prendas de vestir de la mujer y otros efectos personales.
Según los pesquisas, la maestra había denunciado varias veces a Rojas por maltrato físico, motivo por el cual pesaba sobre él una orden judicial que le prohibía acercársele.
Fuente: Diario Hoy