El arquero de Patronato de Paraná Sebastián Bértoli manifestó que River Plate está jugando «bajo mucha presión» y que atajó el penal quedándose parado en el medio del arco porque intuyó que Alejandro «Chori» Domínguez «iba a querer asegurarlo».
«Me quedé parado en el medio, en el penal, porque creo que River está jugando bajo mucha presión, están jugando situaciones difíciles y bueno, pensé que el `Chori` iba a querer asegurarlo pateando al medio. Entonces, amagué y me quedé parado», sostuvo el guardameta de Patronato.
El arquero, gran figura de su equipo y del partido, se confesó simpatizante de River, «más allá de que en el profesionalismo, en la cancha, uno se olvida de todo».
Luego dijo que fue «un partido difícil» para él porque pasó «una semana bastante complicada, por un montón de cosas que se hablaron», en referencia a rumores sobre incentivación.
«Nunca hay que dudar de la honorabilidad de los jugadores», añadió para finalizar el tema.
Al evaluar a River, opinó que «es un equipo que juega muy bien» y admitió que hoy «en el primer tiempo tuvo muchas situaciones que no pudo aprovechar».
«En el segundo tiempo nosotros nos cerramos un poco mejor y pudimos ganar, y ellos están pasando un momento difícil», concluyó.
Por su parte, el entrenador Marcelo Fuentes se manifestó «muy feliz» por la victoria y remarcó que sirve «para terminar muy bien el año, que comenzó mal en el primer semestre».
Luego elogió al arquero Bértoli porque «solucionó todo», en referencia a la muy buena tarea que coronó deteniéndole el tiro penal a Domínguez.
«Patronato sintió un poco de cansancio en el segundo tiempo porque tuvo un día menos de recuperación que River, y no descubro nada al decir que nuestro rival de hoy tiene una jerarquía bárbara», puntualizó Fuentes.
Fuente: Télam