River puede volver a Primera mientras que Instituto juega sin margen de error

Si los resultados lo favorecen el Millonario regresará hoy mismo a la A. Instituto juega antes y debe ganar para pelear hasta el final un ascenso directo. Desde las 11 se enfrenta a Deportivo Merlo y empieza a clarificar el futuro

Instituto pelea por un lugar en los primeros dos puestos del Nacional B. En esos dos lugares de privilegio que le dan el ascenso directo a los equipos de la segunda categoría del fútbol argentino. Y lo que hasta hace un mes parecía que era indiscutible, hoy es impredecible. La Gloria era el mejor del torneo por resultados y por estilo de juego, pero perdió muchos puntos en las últimas fechas y hoy no tiene el ascenso asegurado.

Merlo será el encargado de arruinarle las intenciones. Lo espera en la cancha de Almagro a partir de las 11 de la mañana. El resultado de ese encuentro puede empezar a definir el futuro de River. El Millonario juega a las 15 con los resultados concretados de Instituto y Quilmes. Ambos perseguidores en la lucha por el ascenso.

Si la Gloria no gana, el conjunto de Almeyda empezará a divisar el objetivo. Estará cerca de concretar la vuelta a la primera A. El objetivo preciado está al alcance de la mano y la tarde de este 16 de junio de 2012 podría ser histórica.Existe la posibilidad de que la “tragedia” que el equipo de Nuñez sintió en carne propia, se revierta y quede sepultada. Dependerá de River pero también de otros resultados.

El equipo de Almeyda no logró sacar una mayor ventaja durante todo el campeonato. Le costó mucho llegar al lugar de privilegio en la tabla en donde descansa hasta hoy. Pero su potencial técnico y los resultados obtenidos, lo ponen en la puerta de la casa que ocupó toda la vida.

El domingo será el turno de Central en Rosario. Si los números lo ayudan, el canalla también puede volver a la A antes de que culmine el campeonato. En el caso de que Instituto y Quilmes no ganen, el conjunto de Pizzi , con un triunfo, concretaría su vuelta a primera.

Todos tienen calculadoras para usar este sábado. Ni siquiera River se salva de utilizarla. Porque a pesar de depender de sí mismo, el ascenso puede concretarse antes del final. Y la ansiedad es un factor preponderante en las urgencias del club que dirige Pasarella. Cuentas y más cuentas en el fin de semana. Cuentas que pueden dejar a Instituto con la exigencia de jugar la promoción y al Millonario con el triunfo concretado. Cuentas que pueden variar el destino.

Fuente: Infobae