El número de víctimas fatales de nacionalidad argentina en la tragedia aérea de Cuba asciende a diez, luego de que se identificó a un pasajero que en un primer momento se creyó que era italiano.
“Rafael Pugliese era italo argentino”, aseguró la cónsul argentina en la Isla al canal de noticias TN. “El error se produjo porque el pasajero figuraba con un pasaporte italiano», explicó la diplomática.
De esta manera asciende a diez el número de muertos argentinos, luego de que un avión de la aerolínea cubana Aerocaribean se estrellara ayer por la tarde en el centro de Cuba.
La aeronave, con 68 personas a bordo, cubría la ruta entre Santiago de Cuba y La Habana y se precipitó a tierra en la región de Guasimal, en la provincia de Sancti Spiritus, según informaron autoridades locales. En tanto que esta mañana, otros medios cubanos confirmaron que no hubo sobrevivientes.
Las autoridades de la isla crearon una comisión para investigar el accidente. En el avión viajaban 40 ciudadanos cubanos, diez argentinos, siete mexicanos, tres holandeses, dos alemanes, dos austríacos, un español, un francés, un japonés y un venezolano.
Hasta el momento no se pudieron recuperar los cuerpos de las víctimas, pero se supo los nombres de los pasajeros, entre ellos los argentinos María Pastores, Alberto y Stella Croce, Carlos Sánchez y Miriam Galucci De Sánchez, Aruro González, Silvia Ferrari, Norma Peláez y Virginio Viarengo. Tras la nueva identificación, se suma a la lista Rafael Pugliese.
Según el reporte televisivo, antes de estrellarse, los tripulantes de la aeronave de tipo ATR-72 informaron de una situación de emergencia y después se perdió todo contacto con los servicios de control de tránsito aéreo.
Fuente: EFE