Violenta protesta en un hospital de Catamarca por la muerte de un nene

Un centenar de vecinos ocasionó incidentes en el Hospital «José Chaín» de la localidad catamarqueña de Andalgalá, durante una protesta por la muerte de un nene de cuatro años a causa de un cuadro de meningitis

La víctima había sido atendida en ese centro de salud la semana pasada, pero ante el agravamiento de su estado de salud fue trasladado al Hospital de Niños «Eva Perón» de la capital provincial.

Ayer, familiares y vecinos del niño se autoconvocaron a las 18.30 frente al centro asistencial de Andalgalá, donde exigieron la renuncia del médico que atendió al paciente y también apuntaron contra los enfermeros.

Según indicaron medios de prensa locales, los manifestantes intentaron entrar por la fuerza al hospital pero la policía se los impidió, en medio de forcejeos.

La directora de Epidemiología de la provincia, Isabel Maidana, se reunió con los padres del niño y con el cuerpo médico del centro de salud.

Según el diario El Esquiú, Romina, la madre del nene, advirtió que no se hizo el diagnóstico a tiempo y que le dieron tarde la medicación.
El paciente fue ingresado al Hospital de Niños con un cuadro irreversible y falleció el miércoles.

Fuente: Diario Hoy