Mensaje de Obama en el edificio que reemplaza a las Torres Gemelas

El presidente de EEUU y su esposa Michelle visitaron el sitio de construcción del nuevo World Trade Center. En una viga que se usará en la obra dejaron una significativa leyenda

«¡Nos acordamos, reconstruimos, regresamos más fuertes!», firmó la pareja presidencial norteamericana. El presidente Barack Obama visitó el rascacielos que está siendo levantado para reemplazar a las Torres Gemelas destruidas en los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001. «Esto es de lo que se trata el espíritu estadounidense», señaló.

El mandatario visitó el 22do piso del One World Trade Center, también conocido como Torre de la Libertad, en el bajo Manhattan, caminando sobre el piso de cemento y deteniéndose en atriles con representaciones sobre cómo será el edificio una vez completado.

Acompañado de la primera dama Michelle Obama, el presidente bajó después a la base del edificio y firmó una larga viga blanca -con la frase «One World Trade Center» pintada en azul- que será utilizada en la construcción. En ella, sobre su firma, gravó: «¡Recordamos, reconstruimos, volvemos más fuertes!».

Para Obama, la visita le ofreció un cada vez más inusual descanso de las actividades de recaudación de fondos y otros acontecimientos relacionados con la campaña en un año electoral; pero también le proporcionó a un presidente que busca la reelección un retrato poderoso de resistencia estadounidense.

Obama dijo a aproximadamente 50 trabajadores reunidos cerca de la viga que el edificio era una «estructura increíble» y que representaba el espíritu estadounidense. Al mandatario lo acompañó un elenco bipartidista de funcionarios locales, incluidos el gobernador Andrew Cuomo, el alcalde Michael Bloomberg y el gobernador de Nueva Jersey Chris Christie.

Se prevé que el rascacielos esté terminado a inicios de 2014. Hasta el miércoles, se había colocado la estructura de acero hasta el piso 104, y los trabajadores habían comenzado a instalar acabados de mármol en la planta baja.

Fuente: AP