«En Newell’s nos desespera la idea de ser campeones», admitió Martino

«A nosotros nos desespera salir campeones», tiró Gerardo Martino en plena conferencia de prensa. A esta altura, a ciento ochenta minutos del final del torneo, las ansiedades aumentan y las…

«A nosotros nos desespera salir campeones», tiró Gerardo Martino en plena conferencia de prensa. A esta altura, a ciento ochenta minutos del final del torneo, las ansiedades aumentan y las ilusiones se multiplican, no sólo en el hincha sino principalmente en los protagonistas. El Tata asumió otra vez las chances y sueña más que nunca alcanzar la gloria máxima para cerrar el primer semestre como DT de Newell’s. «En enero no me pasaba, pero hemos llegado hasta acá y no me da lo mismo salir o no salir campeones, pero también es cierto que hemos perdido la posibilidad de depender de nosotros mismos. Así que no nos queda otra que hacer lo nuestro y esperar. Lo único es que tenemos que esperar que se equivoquen los de arriba y nosotros estar ahí para aprovecharlo».

El Tata estaba distendido y respondió todas las preguntas que se le hicieron a lo largo de veinte minutos. Habló del presente, del futuro y hasta se hizo cargo de la «suerte» que lo acompaña en el fútbol.

—¿Cómo llegan para estas dos finales que les quedan?

—El peor costado es el futbolístico porque la última presentación no fue buena. Y anímicamente estamos muy bien porque dimos vuelta un resultado y otra vez estamos con la posibilidad de pelear por el título. En estas instancias finales encontrar otra vez lo futbolístico lo marca ese aspecto. Necesitábamos levantar las dos derrotas consecutivas y nos encontramos en los últimos ciento ochenta minutos del torneo de cara a la posibilidad de pelear por la vuelta olímpica. Por eso debería ser un buen momento lo que estamos pasando.

—Tiempo atrás habías dicho que era difícil pelear porque estaba Boca.

—Boca se tenía que equivocar dos veces, con una no alcanzaba. Y hasta ahora falló una vez y faltan dos fechas. Si se equivoca en la próxima les tendrá que pasar lo mismo a Tigre y Arsenal. Hay tres rivales por delante y nosotros debemos sumar los seis puntos.

   —Días atrás se conoció la noticia de que Morel Rodríguez rescindió su contrato con Deportivo La Coruña. ¿Hablaste con él, te interesa?
  —Con Claudio y con todos los muchachos de la selección de Paraguay tengo buena relación. No hablé en su momento y tampoco ahora porque tenemos dos laterales izquierdos en el equipo. Si no se va ninguno no es un lugar a considerar.
   —¿El tema refuerzos lo tratarán en forma inmediata?
   —La intención es que el plantel se jerarquice. Y creo que es claro, sin dar nombres, que se puede entender qué es jerarquizar e incorporar. No sumamos por sumar en enero ni siquiera cuando estábamos apretados y ahora tampoco lo haremos. Por ejemplo, el tema de Maxi (Rodríguez) que está de moda es obvio que lo quisiera porque jerarquiza. Pero no sé si hay tantas chances de traer jugadores de ese nivel y tampoco necesitamos tanto. l

Fuente: La Capital