El bicing inauguró otra estación y busca llegar a todos los barrios

Macri presentó el puesto 22 en el Distrito Audiovisual de Colegiales. “Nos pone muy felices el éxito del sistema de bicing que implementamos en la Ciudad. Hay 40.000 personas anotadas y se realizan 3.000 viajes de promedio diario», aseguró el jefe de gobierno.

El bicing continúa su expansión hacia nuevos barrios. Ayer, el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, inauguró la 22ª estación del sistema de transporte público y gratuito de bicicletas en el Distrito Audiovisual de Colegiales.

“Nos pone muy felices el éxito del sistema de bicing que implementamos en la Ciudad. Hay 40.000 personas anotadas y se realizan 3.000 viajes de promedio diario”, indicó Macri en el acto de inauguración, en el predio de Dorrego y Zapiola.

Allí donde las empresas audiovisuales planifican y llevan a cabo sus proyectos, ahora sus empleados y también los vecinos tendrán la posibilidad de trasladarse en bicicleta, acaso uno de los proyectos a los que apuesta el Gobierno porteño para combatir la creciente cantidad de autos, disminuir la contaminación ambiental y mejorar la circulación.

En la actualidad, la mayoría de las estaciones se encuentra en zonas céntricas, como San Nicolás, Congreso, Barrio Norte, Palermo, Once, San Cristóbal, Barracas y Retiro, entre otras.

El sistema permite hacer uso de una bicicleta por dos horas, sin costo y solamente presentando el documento de identidad, con la ventaja de que la unidad puede devolverse en cualquiera de los otros puestos habilitados. “Buscamos una ciudad donde haya menos contaminación, que la gente pueda hacer vida sana y mejorar la convivencia en el espacio público”, añadió Macri.

A su turno, el ministro de Desarrollo Económico, Francisco Cabrera, manifestó: “La estación es uno de los avancen del Distrito Audiovisual. Esperamos que todos los alumnos y productoras que visitan el Distrito lo hagan en bicicleta”.

Los requisitos para alquilar una bici son simples: tener domicilio en el país y ser mayor de 16 años. El trámite se inicia a través de Internet y se finaliza en una de las estaciones habilitadas. El servicio funciona de lunes a viernes entre las 8 y las 20, y los sábados de 9 a 15.

Fuente: La Rázón