La efervescencia va en aumento

Ayer se vendieron más de 5.000 plateas y se registraron largas colas en las boleterías del estadio de 1 y 57. Nadie quiere perderse el partido de despedida de Juan Sebastián Verón y se espera la presencia de medios internacionales

A 48 horas del último partido de Juan Sebastián Verón en la ciudad de La Plata, la expectativa va en aumento. Tan es así que ayer, en el primer día de expendio de localidades, el público de Estudiantes ya se aseguró más de 5.100 lugares preferenciales para el partido con la venta de plateas y pasillos.

Cabe señalar que el ingreso a las dos cabeceras del estadio (que albergan una capacidad de 12.000 cada una) será liberado para los socios, y que los sectores de los pasillos 25, 5, 8, y las plateas para los sectores A, B, C y D se continuará vendiendo hoy.

Desde una hora antes de la 11 de la mañana, cuando estaba previsto el horario de inicio del expendio, se pudo apreciar una importante cola por calle 1, que tenía a más de 200 personas esperando por la apertura de las boleterías.

Si bien durante toda la jornada el ritmo de la venta fue incesante, apenas en las primeras horas de la tarde la cola se disipó y no había que esperar para conseguir un lugar.

Cabe señalar que para este partido Estudiantes contará con las dos cabeceras a disposición, siempre y cuando hoy se se agoten las plateas o los pasillos. De ser así, no se descarta que entre mañana y el sábado se ponga a la venta parte de la capacidad de la cabecera Norte que habitualmente está destinada al público visitante.

La parcialidad de Olimpo, en tanto, será ubicada en el pasillo 32 del estadio Ciudad de La Plata, destinándole en este caso 3.000 lugares.
Pedidos internacionales

De acuerdo a lo que pudo averiguarse, Estudiantes recibió en las últimas horas pedidos de acreditación para presenciar el partido por parte de distintos medios internacionales.

De acuerdo a lo previsto, periodistas de todo el mundo (en especial los italianos) buscarán cubrir el partido despedida de Verón en la ciudad de La Plata. Esta situación va de la mano con la llegada de distintos turistas a nuestra ciudad, que como se publicó en la edición de ayer comenzaron a agotar las reservas en los distintos hoteles y hostels del centro platense.

A todo esto, simpatizantes de otros equipos que viven en nuestra ciudad también procuran estar presentes el próximo sábado y por ende se han volcado a reservar un lugar. En tal sentido, en la La Plata se registra una fuerte corriente migratoria de estudiantes de todo el país, entre los que se destacan los de Bahía Blanca, Mar del Plata, Azul, Henderson, Tandil, Olavarría y Necochea, sólo por citar algunos ejemplos que fueron corroborados por las fichas de ingreso y los legajos de la Universidad Nacional.

El Country se vio convulsionado

Tal como se había empezado a detectar el martes, ayer a la mañana un importante grupo de socios (algunos que llegaron desde otras ciudades) se hizo presente en el predio de entrenamientos para seguir de cerca la actividad del equipo y los últimos movimientos de Verón como profesional.

Hinchas del Pincha de otros países y hasta incluso algunos uruguayos que cruzaron el charco estuvieron presentes en la práctica y forzaron luego del entrenamiento un breve contacto con el capitán una vez que se retiraba del Country.

Fuente: Diario Hoy