Un alumno terminó con el rostro quemado en una protesta estudiantil

La manifestación de los estudiantes de la Escuela Media 15 de City Bell casi finaliza en una tragedia, luego de que encendieran una fogata frente al establecimiento educativo. El menor terminó internado en el Hospital Gonnet

Un grupo de alumnos decidió continuar con la protesta por la falta de calefacción y las condiciones edilicias del colegio que se había iniciado el lunes. Algunos de los manifestantes decidieron encender una fogata y según la información oficial, etaban manipulando “nafta” y unas gotas salpicaron a un chico de 4° año, quien sufrió las consecuencias de un fogonazo que le provocó quemaduras en el rostro y una internación en el Hospital de Gonnet.

El chico está fuera de peligro, pero el hecho conmovió a la comunidad educativa y generó polémica por el tema de las protestas estudiantiles.

El alumno llegó “en un auto particular acompañado por profesoras”, según indicaron en el servicio. “En los casos de quemaduras en el rostro, lo que determina el pronóstico no es la lesión de la zona externa sino el grado de compromiso de la vía aérea superior”, señaló.

Tras aclarar que la quemadura del rostro “es de tipo A, es decir, superficial, leve, comparable con la que puede producir el sol”, señalaron que “el chico inhaló aire caliente en escasos segundos luego del fogonazo que le alcanzó la ropa, de modo que la atención debe concentrarse en el efecto que eso le provoque en la nasofaringe y en la laringe”.

“Hasta el momento no presenta signos de compromiso de la vía aérea superior”, afirmó ayer por la tarde, pero aclaró que “de todos modos debe permanecer en observación durante 24 horas como mínimo”, informó el diario El Día.

Fuente: Infobae