El presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el mexicano José Sulaimán, afirmó que si su compatriota Julio César Chávez Junior vence el sábado en Texas al inglés Andy Lee, tendrá que enfrentar al argentino Sergio Maravilla Martínez en septiembre.
Si Chávez Jr vence al británico Lee, en la ciudad texana de El Paso, se medirá con el quilmeño Maravilla Martínez el 15 de septiembre, posiblemente en la ciudad de San Antonio, Texas, como lo indicó a Télam el sábado pasado el asesor del púgil bonaerense, el agente internacional Sampson Lewkoviz.
Sulaimán, sin disimular su preferencia hacia Chávez junior, hijo del célebre Julio César Chávez, opinó: «Es la pelea más importante en la vida de Chávez hijo, debido a que su rival es un noqueador respetable. En caso de ganar, Julio va a callar muchas bocas», avisó el veterano dirigente.
«El enfrentamiento con Lee será duro. Si va bien preparado Julito demostrará por qué es campeón mundial. Debe llegar en peso si quiere ganar», sentenció Sulaimán durante una charla informal con medios periodísticos en la sede del CMB, en ciudad de México.
Chávez junior posee un palmarés de 45 triunfos, 31 de ellos por nocauts, y un empate.
El británico Lee, con residencia en la ciudad estadounidense de Detroit, tiene 28 años y, una foja de 28 triunfos con 20 nocauts y una derrota.
Fuente: elsolquilmes.com.ar