Tras el pedido de impugnación, Tomada le pide explicaciones a Moyano

Una semana después de la presentación realizada por el antimoyanismo ante el Ministerio de Trabajo, la cartera que conduce Carlos Tomada pidió al jefe de la CGT que explique las condiciones en que se concretó la última reunión del Consejo Directivo de la central obrera.
El Gobierno pareció ofrecer ayer la señal política que reclamaban los sectores sindicales que se oponen a la reelección de Hugo Moyano al frente de la CGT. Una semana después de la presentación realizada por el antimoyanismo ante el Ministerio de Trabajo reclamando la impugnación de la convocatoria a elecciones de renovación de autoridades efectuada por el camionero, la cartera que conduce Carlos Tomada pidió ayer al jefe cegetista que explique las condiciones en que se concretó el llamado al congreso sindical del próximo 12 de julio, según publicó el diario El Cronista.

En términos concretos, Trabajo solicitó a Moyano que en un plazo de 10 días dé respuestas respecto a la denuncia formulada por sus opositores internos en el sentido de que la reunión del consejo directivo cegetista del 24 de abril que formalizó la convocatoria electoral no contaba con el quórum necesario para ello. Ante la presentación de “un conjunto de sindicatos integrantes de la CGT” que cuestiona el llamado al congreso para elegir nuevas autoridades de la entidad, “el Ministerio corrió traslado por el plazo legal de diez días a la entidad a la espera de la respuesta correspondiente”.

El pedido de la cartera laboral se conoció luego de la renovada embestida lanzada ayer por Moyano contra el Gobierno, en la que anunció dos protestas destinadas a exigir a la administración kirchnerista definiciones concretas a sus reclamos por la suba de asignaciones familiares y del mínimo no imponible de Ganancias. Incluso, durante su discurso en un encuentro con mujeres sindicales, el camionero hasta puso en duda el carácter democrático del Gobierno. “No puede ser que no haya una respuesta. ¿Este es un Gobierno democrático o un Gobierno autoritario?”, se preguntó el camionero y advirtió: “Les aseguro que si soy reelecto (en la CGT), vamos a profundizar los reclamos”.

El jefe sindical confirmó que prepara una marcha al Congreso para presentar un proyecto propio para reducir la carga del impuesto a las Ganancias sobre los salarios de los trabajadores, tal como anunció este diario el lunes pasado.
lapoliticaonline.com