La medida rige para todos las localidades del gran Mendoza, Valle de Uco y en Lavalle. Las fuertes ráfagas ya causaron cerca de 30 incendios en zonas agrestes.
La Dirección General de Escuelas de la provincia de Mendoza dispuso suspender las clases del turno mañana en nueve departamentos como medida preventiva ante la amenaza de fuertes ráfagas del viento Zonda, pronosticado por el Servicio Meteorológico Nacional.
La medida rige para todos las localidades del gran Mendoza, Valle de Uco y en Lavalle debido a un alerta emitido por la Dirección de Defensa Civil.
En la tarde del martes el viento Zonda ocasionó inconvenientes en distintos departamentos y alrededor de 28 incendios de campos agrestes en diversos puntos del territorio sin víctimas ni daños mayores.
El fenómeno meteorológico obliga desde ayer el cierre del túnel internacional Cristo Redentor que comunica con Chile y sólo se encuentra transitable la ruta cordillerana internacional desde la capital mendocina hasta la localidad de Punta de Vacas.
Fuente: Infonews