Se entregó cuando tuvo sed y hambre

En Santiago del Estero, un hombre apuñaló 30 veces a su suegra y se escondió en el monte. Cuando no soportó más sus necesidades, se dirigió a casa de su padre, donde fue detenido.

Luis Alejandro Galeano de 35 años, se había ocultado en el monte del departamento Salavina, Santiago del Estero, luego de propinarle treinta puñaladas a su suegra. Pero salió a buscar ayuda a la casa de su padre, donde la Policía lo detuvo.

El hombre había atacado a Mirta Antonia Córdoba (48), en el paraje salavinero Navarro, a unos 60 kilómetros de Sumampa, al parecer, luego de que la mujer le reclamara por qué había pretendido agredir momentos antes con un arma blanca a un familiar de 13 años. Galeano, quien se encontraba alcoholizado, empuñó el cuchillo que portaba en su cintura y la atacó hasta que la víctima quedó inconsciente por las heridas.

El sospechoso huyó y se ocultó en el monte. A partir de ese momento, personal de la Seccional 33 y del destacamento de Paso de Oscares, realizaron rastrillajes, oportunidad en la que encontraron una motocicleta, un bolso y una colcha, que el acusado había abandonado en el monte, al ser asediado por los uniformados.

El hombre había sido visto en varias oportunidades, aunque a la voz de alto, se ocultaba en tupido monte, que conoce muy bien. Sin embargo, tenían la esperanza de que, en algún momento, iba a salir por agua y alimento.

Cerca de la medianoche, “Alico” no soportó más y decidió dejar la oscuridad y el monte. Ingresó a la casa de su padre en busca de ayuda, momento en el que la policía rodeó la vivienda y le pidió que se entregara a la fuerza pública.

Luego de arrojar el cuchillo con el que hirió repetidas veces a su suegra, Galeano salió con las manos en alto, por lo que fue esposado y trasladado ayer a la sede de la Seccional 33, donde permanece alojado.

Fuente: Crónica