La ruta 3, su única vía de comunicación terrestre, se mantuvo cortada por el fuerte temporal. Las clases están suspendidas y no hay actividad industrial.
La delicada situación climatológica que vive la ciudad de Ushuaia se complica cada vez más. Al alerta meterológico que anunció el Servicio Metereológico Nacional para la provincia de Tierra del Fuego y el área circundante por las fuertes nevadas y ráfagas de viento y frío, se le sumó el corte por varias horas del ruta 3 en la capital fueguina, única vía de comunicación terrestre del lugar.
La sensación térmica rozó los 10 grados bajo cero y, de acuerdo al pronóstico, continuará el mal tiempo en los próximos días.
Defensa Civil informó que, a pedido de Vialidad Nacional, se tuvo que cerrar la carretera por el riesgo de transitabilidad, aunque luego ese corte se levantó.
«Si las precipitaciones se mantienen hasta el martes, tendremos en dos semanas la misma cantidad de nieve que durante todo el invierno pasado», confió una fuente oficial a la agencia Télam.
La municipalidad de Ushuaia, además, suspendió las clases en las escuelas, y en las industrias tampoco hay actividad. Las condiciones mejorarían recién el jueves.
Fuente: TN