Un profesor de educación física fue asesinado de un balazo en la cabeza cuando aparentemente se resistió a ser asaltado al llegar a la casa de su novia en el Barrio Parque Calchaquí, partido bonaerense de Quilmes, se informó hoy.
Un jefe policial indicó a DyN que el hecho fue cometido en la noche del sábado en la calle Laprida, entre 381 y la Avenida Calchaquí, de Quilmes Oeste, cuando Matías Blanco, de 25 años, arribó a la vivienda de su novia en su auto Volkswagen Gol, color gris.
Vecinos del barrio oyeron dos disparos y al asomarse a la calle para ver lo ocurrido encontraron al joven herido en la cabeza dentro de su auto, con dos impactos en la luneta trasera y la ventanilla del conductor.
El muchacho fue trasladado al hospital de Alta Complejidad El Cruce de Florencio Varela, donde ingresó con muerte cerebral y traumatismo de cráneo grave a causa de una herida de arma de fuego.
Según las fuentes, la bala ingresó en la nunca y salió por la frente, con pérdida de masa encefálica.
Blanco murió en la mañana de ayer, alrededor de las 9.30.
El hecho es investigado por la comisaría novena de Quilmes, donde se instruyeron las primeras actuaciones por «homicidio», con intervención la UFI 5 de la zona.
Los investigadores, que no descartan ninguna hipótesis del hecho, presumen que el móvil fue el de robo.
Fuente: Diario Hoy