Con un debate “profundo y muy fructífero”, que concluyó luego con una marcha por las calles de la localidad, la filial María Grande de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) se sumó el viernes al paro nacional dispuesto por la opositora Central de Trabajadores de los Argentinos (CTA), que lidera Pablo Micheli.El secretario General de la filial Agmer María Grande, Mauricio Castaldo, explicó que se realizaron en la sede de la organización, ubicada en calle Sarmiento, dos asambleas, una a la mañana y otra para los docentes del turno vespertino. Sobre esta actividad, Castaldo afirmó que llegaron trabajadores de la educación desde El Pingo, Hasenkamp, Tabossi, Cerrito, Puerto Víboras y Hernandarias, que convirtieron este encuentro en “algo zonal, ya que trajeron las preocupaciones de su sector, de sus escuelas, y compartieron sus propuestas e ideas”.
Castaldo aclaró que la CTA “separa los tantos de lo que es el reclamo en simultáneo de los productores agropecuarios. Entre otros puntos, la Central advierte que salario no es ganancia, plantea también un aumento salarial acorde a la canasta familiar real en nuestro país, paritarias y negociaciones sin techo, y no tocar la edad jubilatoria”.
El dirigente recordó que el reclamo de ayer también incorporó “el tema del Iosper y su conflicto con la Federación Médica, para que esa institución respete acuerdos con la mutual, entre otros puntos destacados”.
Más adelante precisó que la diferencia con los ruralistas “no es con los pequeños productores que tienen sus necesidades, sino con los grandes capitalistas, los dueños de los pooles de siembra, con quienes al igual que con el gobierno, tenemos enormes diferencias”, afirmó.
Fuente: www.infomariagrande.com/ URL: http://www.aimdigital.com.ar/