Con gol de Lewandowski, todo era celebración para los polacos, pero los griegos llegaron al 1-1 por intermedio de Salpingidis. Luego malogró un penal Karagounis. Rusia y República Checa cierran la primera jornada del Grupo A
Polonia y Grecia empataron en el partido inaugural de la Eurocopa 2012, en un encuentro en el que ambos equipos finalizaron con 10 jugadores. Los dos contaron con posibilidades para lograr el triunfo, pero en el final no se mostraron disconformes con el punto.
Robert Lewandowski puso en ventaja a Polonia, coanfitrión del torneo junto a Ucrania, en el minuto 17. El conjunto local dominó en la primera parte con un atractivo fútbol de ataque y todo parecía a su favor cuando el griego Sokratis Papastathopoulos vio su segunda tarjeta amarilla a los 44 minutos.
Grecia, que sorprendió levantando el título continental en 2004, mejoró en la segunda mitad y empató en el minuto 51 gracias a un tanto de Dimitris Salpingidis.
Impulsados por el empate, los griegos fueron en busca del triunfo y a 20 minutos del final contaron con la gran chance. El arquero polaco Wojciech Szczesny se fue expulsado por una infracción dentro del área sobre Salpingidis y, tras el cobro de la falta, el portero suplente Przemyslaw Tyton le detuvo el penal a Giorgios Karagounis.
Fuente: Infobae