Usted se debe preguntar qué tiene que ver el aumento de la cuota universitaria con el Gran Premio de Fórmula 1 que, desde hoy y hasta el domingo, se llevará a cabo en Montreal, Canadá y por lo que cerca de 3 mil estudiantes realizaron un protesta bajo la consigna «Todos desnudos a la calle».
Y la respuesta es sencilla: los estudiantes denuncian medidas “elitistas” porque la provincia de Quebec, a la que pertenece Montreal, financia parte de la carrera. De esto no habría problemas, pero hace alrededor de cuatro meses, en este mismo distrito, aumentaron el costo de la inscripción a las universidades alegando problemas financieros. Entonces, estalla el conflicto.
«Nuestra desnudez expresa nuestro reclamo de transparencia», advirtieron los estudiantes. Las distintas negociones por solucionar esta crisis, fracasaron la semana pasada, por lo que los alumnos decidieron organizar esta movida para aprovechar, a su vez, el impacto mundial que podría tener ante tamaño evento como lo es la F-1.
La manifestación terminó cuando los efectivos decidieron dispersar a los estudiantes con bombas de estruendo y gases lacrimógenos porque los manifestantes trataban de acercarse donde los organizadores del GP realizaban una recepción. Hubo 39 detenidos.
diariohoy.net