El presidente de Independiente, Julio Comparada, afirmó el jueves que hará lo posible para que su equipo juegue la fecha de suspensión que tiene de su estadio en la cancha de Racing Club, cuando reciba al Deportes Tolima por la Copa Sudamericana, el jueves 11 de noviembre.
«Teníamos la opción de Vélez también, pero se consensuó con los hinchas y con los jugadores dónde tenían más ganas de jugar. Por mayoría, se eligió el ‘Cilindro’. Haremos todo lo posible para que se juegue ahí», manifestó el titular del club de Avellaneda.
Comparada criticó además la sanción de una fecha que le aplicaron a Independiente el COPROSEDE y la CONMEBOL, luego de la agresión que sufrió el arquero de Defensor Sporting de Montevideo por parte de la hinchada roja.
«Es una vergüenza que por unos inadaptados pague tanta gente. Ojalá que esto sirva de escarmiento para esta gente que no sabe lo que es vivir una fiesta deportiva», dijo el presidente.
En cuanto a la igualdad que consiguió su equipo frente al Tolima de visitante por 2 a 2, en el encuentro de ida, Comparada subrayó que es un resultado «bueno» por la necesidad que tendrán los colombianos de venir a ganar a Argentina.
«Más allá de lo futbolístico, el equipo tiene una respuesta anímica totalmente diferente. Desde lo anímico y lo grupal, al plantel se lo ve muy entero y muy unido. El objetivo era que Independiente volviera a ser protagonista con jugadores de la cantera», finalizó el dirigente.
Independiente tendrá antes de recibir al Tolima el clásico ante San Lorenzo del domingo, en el Nuevo Gasómetro. Para este cotejo, el entrenador Antonio Mohamed pondrá a un equipo con suplentes para conservar a los habituales titulares para la revancha con los colombianos, ya que la Copa es la prioridad de este semestre.
RACING SE LO ALQUILA
El presidente de Racing, Rodolfo Molina, informó que se llegó a un acuerdo entre los clubes de Avellaneda para que el Rojo juegue su próximo partido de la Copa Sudamericana en el Cilindro, mediante el pago de 130.000 pesos.
Las autoridades de Racing aceptaron alquilarle su estadio a Independiente, para que el elenco de Antonio Mohamed juegue allí el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa Sudamericana , frente a Deportes Tolima.
Para ello, Independiente deberá pagar 130.000 pesos por el alquiler, más un depósito de garantías (contra daños) de 30.000 pesos, que se devolverá en el caso de que no existan roturas en el estadio.
Molina confirmó esta noticia en la tarde del jueves al programa partidario Ritmo Académico, que se emite por AM 890, y dejó en claro que el dinero «será utilizado, directamente, para los gastos de la escritura de la escuela primaria del club».
Fuente: ESPN