Para el clásico del sábado frente a Brasil, en Nueva Jersey, Sabella se inclinará por una defensa con cinco hombres.
“Me gustaría tener los once de memoria, pero que esos once me permitieran un cambio de sistema”. Alejandro Sabella se define en esta frase, lo enmarca, lo acerca a la formación que pondrá el sábado frente a Brasil en Nueva Jersey. Pachorra reiteró su deseo de modificar el esquema táctico en función de los rivales. Así que contra el Scratch, aunque recién hoy por la tarde podrá comenzar a definir la alineación, Sabella se inclinaría por un sistema con cinco hombres en posiciones defensivas -semi elásticas-, tres mediocampistas y dos delanteros, de los cuales uno será sí o sí Lionel Messi.
El clásico sudamericano fue trasladado a un lugar poco habitual: el estadio Metlife donde juegan dos equipos de fútbol americano. Hubo 150 hinchas esperando la llegada de la Pulga y compañía, que tras aterrizar en Nueva York dieron un paseo por Manhattan.
Luego de golear a Ecuador por 4 a 0, por la quinta fecha de las Eliminatoria, la Selección tendrá hoy una práctica en la que se diseñará el bosquejo para el mano a mano con el Scratch. En el última ensayo en Ezeiza, el entrenador reforzó la defensa con Javier Mascherano, incluyó a Eduardo Salvio en el sector derecho del mediocampo y sacó de la delantera a Gonzalo Higuaín. El esquema fue un inusual 5-3-2.
¿Serán estos once? Romero; Clemente Rodríguez, Mascherano, Federico Fernández, Garay, Zabaleta; Di María, Gago, Salvio; Messi y Agüero.
Fuente: La Razón