Se puede entender los DDHH y muchas otras cosas, pero usar el recinto de la Legislatura porteña para traer presos, con todo lo que ello implica , y no hablamos de simples ladrones , sino de homicidas con condenas de Prisión Perpetua…
Y no solo eso , sin la seguridad necesaria, al extremo que el Diputado Julio Raffo de proyecto Sur, quería que estuvieran solo custodiados por personal de la legislatura, sin el Servicio Penitenciario Federal , algo increíble, considerando además que de los 5 policías adicionales que tiene la legislatura, Nilda Garre envió solo a uno.
Obviamente esto no es un acto progresista, sino un acto político cuya acción es lograr la libertad y cambiar ciertas condenas. Tal vez esté bien matar, este bien traficar drogas, pero sin embargo este falso progresismo hoy puso en riesgo la integridad de las personas en general y de los diputados. No hablemos si un detenido se escapa, eso es lo de menos, comparado a que si van a rescatarlos, o toman personas de rehén.
En este aspecto el diputado no Raffo no quería el servicio Penitenciario, sino simplemente al personal de seguridad de la Legislatura. Personas que no tiene idoneidad ni armas para tratar con delincuentes o asesinos.
Por esta razón el Director de Seguridad de la Legislatura Marcelo Roqueti tuvo una fuerte discusión con el diputado Julio Raffo, al punto de logra al menos imponer al menos que los presos sean custodiados por el SPF ( Servicio Penitenciario Federal).
Los presos habían sido invitados a participar de un acto organizado por el diputado Julio Raffo, de Proyecto Sur, por la declaración de interés del libro de poemas “Esta vez decido yo, poesías desde el encierro” de Olga Guzmán, que se iba a realizar en el mismo Salón Montevideo.
Pero el personal de seguridad de la Legislatura, que no porta armas, indicó que no podía custodiar a los presos. Es por eso que el acto se retrasó y los presos debieron esperar en el despacho de Raffo hasta la llegada de SPF.
Haga Click en las Immagenes para ver los prontuarios: