Graham Henry, el entrenador silencioso de los Pumas

El ex DT de Nueva Zelanda comenzó a colaborar con el cuerpo técnico de Phelan, que este sábado disputará el primero de tres amistosos; «Estando en la cancha, es un observador que después nos aporta muchas ideas», dijo el head coach argentino

Los gritos en la práctica son de Santiago Phelan o de Martín Gaitán, uno de sus ayudantes. Ellos organizan los ejercicios para el plantel de los Pumas, que este sábado tendrán su primer amistoso en esta ventana de junio, ante Italia. Al costado observa, silencioso, Graham Henry, el ex DT de los All Blacks, quien asesora al cuerpo técnico de la Argentina.

Con la campera de los Pumas, Henry parece participar poco del entrenamiento. Brazos detrás de la espalda, camina mientras el plantel entrena. De repente se ve involucrado en medio del ejercicio, como uno más, y les pide a los jugadores mayor concentración.

Su trabajo, según señaló Tati Phelan, se ve después de los entrenamientos. «Termina la práctica y nos dice que vio bien, que hay que mejorar, da ideas para implementar algunos cambios, todo adaptándolo a nuestro equipo», dijo Phelan en el primer entrenamiento de la semana, en la sede Pinazo de Belgrano Athletic.

«Nos dice cosas muy interesantes, muy simples, eso es lo más importante. Uno se las rebusca y él transmite conceptos muy simples, muy prácticos», agregó el DT de los Pumas. «Aporta en función de lo que nosotros creemos que tenemos que mejorar, hay una apertura plena de nuestro lado», agregó.

Henry habla poco en el entrenamiento, pero sus indicaciones apuntan a cosas pequeñas y simples. «Nos da una visión de nuestro juego, estando en la cancha está como un observador para después aportar y darnos ideas, es muy positivo. Después está el trabajo que hace con los entrenadores, estamos tratando de aplicar algunos conceptos para que el equipo pueda desarrollar», concluyó Phelan.

Este sábado comenzará el primero de los tres amistosos que jugarán los Pumas. Será contra Italia, luego tendrá dos partidos ante Francia. Será la oportunidad del cuerpo técnico para evaluar a varios jugadores. «El desafío es ver como los nuestros pueden jugar a ese nivel internacional. Al tener un año con más partidos es la ventana donde uno tiene la oportunidad de ponerlos en la cancha», dijo Phelan. «Es nuestra oportunidad para ver a que nivel están», agregó Tati.

El desafío de marcar más tries. Uno de los desafíos más importantes para los Pumas es el juego ofensivo, sobre todo apoyar tries, tal como lo reconoce Phelan. «Es el desafío más importante», señaló, lo mismo que dijo Henry en su presentación, hace varios días. «Fue una de las cosas que le planteamos», dijo el Tati sobre las charlas que tuvieron con el neocelandés.

Fuente: Cancha Llena