Es para personas con ingresos mínimos de $2.300. Se financia a 20 años con una tasa que arranca en 7% anual.
El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, presentó el programa de créditos hipotecarios “Primera Casa BA” del Banco Ciudad que facilitará “el acceso a una vivienda propia a miles de jóvenes pagando la tasa más baja del país”. “Estamos trabajando para construir una ciudad en la que los jóvenes tengan su lugar y puedan concretar sus sueños y sus proyectos”, dijo Macri al anunciar el lanzamiento de los créditos durante un acto realizado en el gimnasio del club Jóvenes Deportistas del Barrio Savio de Villa Lugano.
El plan es para personas que tengan un ingreso mensual mínimo de $2.300 y permite la compra de una vivienda de hasta 70 mil dólares para personas que no tienen hijos y de hasta 95 mil dólares para grupos familiares. “Hablamos de dólares porque la gente piensa en dólares para comprar una casa. Son dólares transformados en pesos, financiados a 20 años y con la tasa más baja del país”, agregó.
El valor de la tasa será del 7% el primer año, 8,5% el segundo, 11% el tercero y 14% del cuarto año en adelante. El programa, impulsado a través del IVC, prevé una financiación de hasta el 85% del valor de la propiedad. La primera adjudicación por un sistema de puntaje será el 25 de junio y la postulación podrá realizarse a través de www.buenosaires.gob.ar/primeracasa.
Fuente: La Razón