A pesar que quedan cuatro semanas de noviembre, la Cámara alta sesionará tres días. Todavía no hay definiciones por los temarios a tratar pero si se puede asegurar que a pesar que existía la minima posibilidad de que los legisladores trabajaran en diciembre esto se echó por tierra ayer.
En Diputados los legisladores del GEN presentaron un proyecto para que se pueda sesionar mínimo hasta fin de diciembre, iniciativa que seguramente no será aprobada. En el Cámara alta, los legisladores ya acordaron que sesionarán tres veces más de aca hasta diciembre. Así lo confirmó el Senado, los días 10, 24 y 25 de noviembre habrá actividad en el recinto.
El cuerpo aceptó así que no haya actividad de plenario en el recinto el 17 de noviembre para entonces concentrar toda la actividad pendiente del año en las dos jornadas de la semana siguiente, que serán las últimas del período ordinario.
Aun no están definidos los temas a hacer tratados, en lo inmediato se podría decir que la ley de Salud Mental estaría en el temario.
Por otra parte, está vigente el dictamen para regular los DNU. Para estos últimos dos proyectos, las arcas antikirchneristas necesitarán una mayoría absoluta para aprobarlos, es decir, 37 votos.
Otra cuestión en agenda es la Ley de Prepagas, que se intentaría tratarla en el recinto el 24. Esta iniciativa pierde, a fines de noviembre, estado parlamentario. Se prevé que sufra modificaciones por lo que volvería a la Cámara baja.
Por último cabe señalar que los senadores estarán atentos que sucederá con el Presupuesto 2011 y así resolver los temarios de las tres sesiones.
A pesar que existía la minima posibilidad de que los legisladores trabajaran en diciembre esto se hecho por tierra ayer.
Fuente: www.agenciacna.com