Un joven de 20 años fue asesinado de un tiro en el pecho cuando se resistió a que dos delincuentes le roben la moto en la ciudad de San Andrés, a 25 kilómetros de la capital tucumana, informaron hoy fuentes policiales.
La víctima fue identificada como Matías Garay, quien estaba conversando con sus amigos en la entrada del barrio Belgrano cuando fue interceptada por dos ladrones que quisieron robarle la moto.
Ante la negativa del muchacho a entregar el rodado, los delincuentes le dispararon y huyeron sin concretar el robo, añadieron las fuentes.
Garay murió a raíz de una herida de bala en el pecho y, tras el crimen, los vecinos y amigos realizaron una protesta por las calles de San Andrés en reclamo de Justicia y seguridad.
Si bien el crimen fue presenciado por varios amigos de Garay, los testigos no pudieron identificar a los responsables cuando declararon ante el personal policial que investiga el caso.
El hecho se produjo a media cuadra de la casa de Garay, quien había estacionado su moto para quedarse a conversar con un grupo de amigos, como lo hacía habitualmente, según señalaron sus familiares.
Según contaron los amigos de la víctima, el delincuente que estaba armado se dirigió directamente a él y le apuntó a la cabeza mientras le exigía que le entregara la moto. Los testigos aseguraron que el atacante gatilló dos veces el arma sin que saliera ningún disparo y que fue el tercer disparo el que recién pudo concretar.
Fuente: Diario Hoy