El avión más grande del mundo, el Airbus 380, perdió un motor en pleno vuelo

SYDNEY, Australia/YAKARTA, Indonesia.- Un avión A380 de la aerolínea australiana Qantas con 459 personas a bordo aterrizó hoy de emergencia en Singapur tras sufrir un desperfecto en uno de los motores, lo que motivó a la compañía a dejar en tierra toda su flota de naves de este tipo fabricadas por Airbus.
Qantas Airways informó que el avión, que volaba con destino a Sydney, acababa de despegar del aeropuerto Changi de Singapur, con 433 pasajeros y 26 tripulantes, cuando un problema en uno de los motores forzó al piloto a regresar. El aparato aterrizó normalmente y nadie resultó herido.
Uno de los usuarios contó que él y otras personas oyeron una fuerte explosión, que hizo vibrar la cabina. La portavoz de Qantas, sin embargo, afirmó que no puede confirmar esa versión. Residentes de la isla indonesia de Batam también aseguraron haber oído un estallido en el aire y dijeron que más tarde hallaron en tierra fragmentos de lo que parecía una nave.
El Airbus380, de dos pisos, es el avión comercial más grande del mundo. Al primer vuelo de este modelo lo realizó la compañía Singapore Airlines en octubre de 2007, desde Singapur hasta Sydney.
Fuente: DPA