Una beba hirió de un balazo a su hermanita

Ocurrió en Mar del Plata. La beba de 18 meses jugaba con su hermana de 9 años cuando encontró un revólver 38 mm y disparó por accidente contra la mayor, quien se encuentra internada en terapia intensiva.
En un confuso episodio familiar, ocurrido en Mar del Plata, una niña de 9 años resultó herida de un balazo aparentemente efectuado por su hermana de un año y medio, quien habría tomado un arma en un descuido de su padre.

La pequeña fue intervenida quirúrgicamente y se encunetra en terapia intensiva, aunque su evolución es buena, informaron los médicos del hospital marplatense.

El hecho se produjo anteayer al mediodía, pero fue informado recién ayer por la Policía.
Según declaró el padre, sus hijas se encontraban junto a él jugando en la cama matrimonial cuando en un momento de descuido la más pequeña tomó un revólver calibre 38.

“En un momento me di vuelta cuando mi bebé tomó el arma como si fuera un juguete y disparó”, sostuvo el hombre, tras lo cual corrió a buscar a su esposa, que trabaja cerca de allí, y ambos llevaron a la niña al Hospital Interzonal Materno Infantil.

Un jefe policial consultado por los medios periodísticos advirtió que es poco verosímil que una beba de un año y medio haya podido accionar el gatillo de un revólver calibre 38.

Esta apreciación coincidiría con la del fiscal del caso, Marcelo Pagella, quien ordenó que se realicen estudios de dermotest, tanto en las manos de la beba como en las del hombre, para determinar si tienen rastros de pólvora.
losandes.com.ar